24 May 2020, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: Guests follow the blessing service of the homosexual couple Gerald (l) and Ahmad Wolf in the Leonard Church. It is the first blessing service for homosexual couples in the Protestant Church of Baden-Württemberg according to the law in force since 01.01.2020. Photo: Christoph Schmidt/dpa (Photo by Christoph Schmidt/picture alliance via Getty Images)
in , ,

‘Dios no puede bendecir el pecado’, Vaticano contra uniones entre personas del mismo sexo

El Vaticano emitió un comunicado este lunes 15 de marzo para remarcar que la Iglesia Católica está prohibida de aprobar y bendecir las relaciones de personas homosexuales. ¿La razón? Es porque ‘Dios aborrece el pecado más no al pecador’.

La oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió una respuesta formal el lunes a una pregunta sobre si el clero católico puede bendecir las uniones homosexuales.

El decreto distingue entre la bienvenida y la bendición de la Iglesia a las personas homosexuales, que defiende, pero no sus uniones.

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual está “intrínsecamente desordenado”. La enseñanza católica sostiene que el matrimonio entre un hombre y una mujer es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida.

“Dado que las uniones homosexuales no están destinadas a ser parte de ese plan, no pueden ser bendecidas por la Iglesia” dice el documento.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el creador”, dice la respuesta.

Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”, agregaba el escrito.

El papa Francisco ha respaldado proporcionar a las parejas homosexuales protecciones legales en uniones, pero eso se refiere a la esfera civil, no dentro de la Iglesia.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asocian con 61% más de riesgo de muerte a la variante británica de Covid-19

Pemex prepara cuevas para reserva de petróleo crudo