in , ,

‘Dios sabe sus nombres’, sepultan en Ucrania personas identificadas con números

Con tumbas marcadas sólo con números, sin nombres, ayer se llevaron a cabo los servicios funerarios para otros 11 cadáveres no identificados hallados en Bucha, el poblado a las afueras de Kiev donde cientos de personas fueron masacradas bajo la ocupación rusa en la etapa inicial de la guerra de Ucrania.

Bajo un sombrío cielo gris, las dos mujeres y ocho hombres fueron enterrados luego de ser hallados en una fosa común cerca de la iglesia de Andrés Apóstol, en Bucha, tras la retirada de las fuerzas rusas a finales de marzo. La víctima número once había sido asesinada a tiros y fue encontrada en la localidad de Chervone, a 17 kilómetros de la capital ucraniana. Otro hombre asesinado a balazos pero que fue identificado también fue enterrado ayer en el mismo cementerio.

Los asesinatos de civiles en Bucha se han convertido en un símbolo de la brutalidad de la guerra. Fueron perpetrados cuando Rusia hizo un intento fallido de capturar la capital ucraniana tras la invasión al país el 24 de febrero.

“Rezamos por las almas de los asesinados injustamente”, indicó el padre Andriy, un sacerdote ortodoxo que encabezó la ceremonia cerca del sitio donde fue encontrada la fosa común. “Dios sabe sus nombres”.

Se trató del segundo funeral de este tipo de cadáveres no identificados en Bucha, después de un servicio el 9 de agosto en el que 15 personas fueron enterradas.

TENSIÓN NUCLEAR

El director de la agencia nuclear de la Organización de las Naciones Unidas advirtió ayer que la “muy alarmante” actividad militar en la planta nucleoeléctrica más grande de Europa, ubicada en el sureste de Ucrania, podría acarrear consecuencias peligrosas para la región y pidió el fin de las acciones bélicas.

Rafael Grossi, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), pidió a Rusia y Ucrania permitir de inmediato el acceso de expertos nucleares para evaluar los daños y las condiciones de seguridad en la instalación de Zaporiyia.

Grossi exigió el fin de las acciones militares “incluso las que tengan el menor potencial de poner en riesgo la seguridad nuclear” en una instalación tan importante.

Mientras, las naciones de Occidente se comprometieron a enviar más armas a Ucrania y el veto total de la Unión Europea al carbón ruso entró en vigor, reforzando las sanciones contra Moscú que según reportes de inteligencia están perjudicando sus exportaciones de defensa.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Britney Spears contra sus hijos; expone Kevin Federline videos de ella gritando, fueron grabados por los menores

Estallan las redes con la nueva canción de Danna Paola ‘XT4S1S’