in , , , ,

Diplomado ‘Ecosistema Digital para la Nueva Normalidad Educativa’

Como parte de las herramientas educativas que contribuirán en la educación de niños y jóvenes de la Comarca Lagunera de Durango, la Universidad Pedagógica de Durango (UPD), Unidad Académica Extensiva Gómez Palacio, inicia hoy de manera virtual el diplomado “Ecosistema digital para la nueva normalidad educativa”.

La capacitación se llevará a cabo virtualmente los lunes, miércoles y viernes a partir de la fecha, a las 17:00hrs., y tendrá una duración de tres semanas.

Uno de los apartados es para la integración del Plan remedial, donde se trabajan los aprendizajes esperados fundamentales, para otorgar herramientas que permitan a los estudiantes transitar a los subsecuentes, de acuerdo con los requerimientos de la nueva normalidad para el ciclo escolar 2020-2021.

Otro enfoque del curso de la UPD Gómez Palacio, es preparar a los docentes en el diseño de su material didáctico digital, donde, aplica y evalúa el contenido que le sirva como apoyo en su trabajo ante la nueva etapa de educación no presencial.

Algunos de los elementos que se promoverán en el curso para facilitar a los docentes el diseño de presentaciones, videos, exámenes y otros instrumentos para sus clases en línea son herramientas como: Canvas, Power Point, Genially, Educaplay, Kahoot! y Socrative.

El último módulo tratará sobre el uso de plataformas digitales para el aprendizaje, lo anterior se refiere a que una vez realizado su material de apoyo para la nueva normalidad, pueda darlo a conocer a sus alumnos y estar en contacto con ellos a través de 8 distintas plataformas como: Zoom, Edmodo, Google Classroom, Google Meet, Microsoft Teams, Moodle, Chamilo y Jitsi Meet.

El diplomado cuenta con validación oficial, y los interesados pueden pedir mayor información o inscribirse en la cuenta de la UPD Gómez Palacio: https://www.facebook.com/UPD-G%C3%B3mez-Palacio-108537227419220

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Cual es la razón por la que nunca expulsan a Gignac?

Confirman 14 casos y 4 defunciones de Covid-19 en Durango