Diputada Alessandra Rojo de la Vega revela chat de 20 mil usuarios que ‘rolan packs’


La diputada Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde Ecologista de México, una de las impulsoras de la ley Olimpia, denunció un chat en el que se comparten fotografías íntimas de mujeres.

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, la legisladora contó que una de las víctimas logró infiltrarla en un chat de Telegram, conformado por alrededor de 26 mil personas, que comparten fotos íntimas de mujeres, sin su consentimiento.

“Estoy viviendo en carne propia que encima de que se pase por esto, las mujeres todavía tengamos que ser víctimas de acoso verbal, de agresiones por cualquier red social, y que nosotras tengamos que ser perseguidas, incluso hay mujeres que se quitan la vida”, dijo Rojo de la Vega.

Asimismo, señaló que ya realizó la denuncia correspondiente, y hoy otras dos víctimas denunciarán la filtración de sus fotos íntimas en referido chat, sin su consentimiento.

Rojo de la Vega aclaró que no hay ningún tipo de sanción para quienes forman parte del chat, sólo para quienes difunden y comparten las fotos; estas personas podrían recibir una condena de hasta 14 años de cárcel.

“Espero que no sea un caso más, que agarren a los culpables y que paguen con castigos ejemplares estos hombres”, dijo.

El lunes pasado, la diputada denunció en su cuenta de Twitter que el chat estaba conformado por 20 mil personas, y en menos de tres días, el número de integrantes se elevó a 26 mil.

“A todos los que por redes sociales y medios digitales siguen amenazando porque les duele que su negocio y depravación se está descubriendo vamos a dar con ustedes porque sí se puede y no nos vamos a callar”, agregó la legisladora del PVEM.

Vida de Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega es hija del empresario Martín Rojo de la Vega y Mónica Piccolo, que tiene una clínica spa en su casa. Se casó, el 15 de febrero de 2014, con Emmanuel Grey; tiene tres hijos, Martinah y los mellizos Lucah y Milah.

La diputada, de acuerdo con la revista Quién, es considerada como parte del grupo de la nueva generación de políticos y políticas que dirigen a la Ciudad de México.

En palabras de Rojo de la Vega, el poder sirve para hacer cambios en donde lo necesita la sociedad, como en los niños, las niñas y las mujeres.

A los 23 años de edad, entró al área de Comunicación Social del gobierno del Estado de México con Enrique Peña Nieto; aunque primero buscó una plaza en Pemex, la cual no consiguió.

Después estuvo en el área de redes sociales del candidato del PRI a la presidencia de México en 2012.

Además de impulsar la Ley Olimpia, otro se sus logros más importantes de su carrera fue el que consiguió el pasado 9 de mayo de 2019, cuando el Congreso local aprobó la prohibición del uso y distribución de plástico.

“El logro más grande de mi carrera profesional, personalmente un sueño hecho realidad. Dejarle un mejor lugar a mi hija, a todas las futuras generaciones y a nosotros mismos porque nos estamos matando y no nos estamos dando cuenta. Un tema delicadísimo que a mí me conmovía profundamente que hoy es un logro en la Ciudad de México, espero y estoy impulsándolo de manera personal para que se haga en todo el país”, dijo tras la aprobación de dicha prohibición.

Comentarios

Anterior La recomendación: películas sobre asesinos seriales y dónde verlas
Siguiente 'Louis Vuitton' y 'Michael Kors' eran parte del Pacto por México de Peña Nieto