Diputado coahuilense acusa a constructora de sus tíos de nexos con ‘El Mono’ Muñoz


Por la presunta comisión de actos de corrupción, como desvío de recursos y tráfico de influencias, el diputado local independiente, Édgar Sánchez Garza, pidió investigar a la Constructora Mayrán de San Pedro de las Colonias, cuyos propietarios son sus tíos.

El legislador denunció que sus familiares tendrían nexos con Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano y que la empresa ha obtenido contratos por 5 mil millones de pesos en los últimos años, sin precisar cuántos.

A través de un punto de acuerdo, Sánchez Garza solicitó que la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, inicien una investigación contra la citada constructora.

También pidió poner lupa a las compañías Industrial de Asfaltos y Pavimentos (IAPSA) y RICMAN.

“Subo nuevamente para exponer la comisión de posibles actos de corrupción y desvío de dinero que se han llevado a cabo durante varios años por parte de la Constructora Mayran de San Pedro, donde dicha empresa se ha visto beneficiada con más de 5 mil millones de pesos en obras, contando con la colaboración de diversos funcionarios federales, estatales y municipales”, denunció el legislador.

En el punto de acuerdo, Sánchez Garza denunció que la constructora obtuvo contratos de obra por hasta 5 mil millones de pesos en las gestiones de Alejandrina Martínez y Jesús de León Tello, quienes habrían aceptado sobornos para favorecer a la empresa.

“Nos comentaron algunas personas que los dueños de la constructora tienen vínculos con quien recientemente se ha declarado testigo protegido en los Estados Unidos, Juan Manuel Muñoz Luévano, pues desde el año 2005 le compraron a esta persona tanto la gasolinera “Servicio Saga”, así como todo el terreno de la parte posterior donde se puso el centro deportivo Hapok”, dijo.

Por otro lado, el diputado independiente manifestó que un funcionario de la Secretaría de Gobernación ayuda a la compañía a obtener contratos de obra.

Comentarios

Anterior Hasta dos años de prisión por agredir a policías en Coahuila
Siguiente Riquelme ya no acompañará a López Obrador si no hay proyectos para Coahuila