Diputados de Coahuila piden atender deuda, corrupción, feminicidios y suicidios


No endeudar más al estado, actuar contra actos de corrupción, además de atender problemáticas sociales como los feminicidios, homicidios, suicidios, abuso infantil y la atención medica en instituciones de salud, fueron algunos de los puntos que expusieron los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, previo al segundo informe del gobernador Miguel Riquelme.

Marcelo Torres Cofiño, del Partido Acción Nacional, mencionó que después de dos reestructuraciones de la megadeuda, así como pagas por casi 28 mil millones, la deuda es superior al monto inicial.

“Exigimos al Ejecutivo del Estado y al Secretario de Finanzas, que antes de pensar en endeudar más a nuestro estado, se apliquen las medidas de austeridad, ahorro y disciplina del gasto de la administración pública estatal”, dijo el albiazul.

Exhortó que se debe de castigar a quien se enriqueció con la megadeuda y con las empresas fantasma, pues al día de hoy no se ha detenido a nadie por el “desfalco que nos tiene a los coahuilenses” mencionó.

Emilio de Hoyos, coordinador de la bancada de la UDC, declaró que en materia económica preocupa la falta de claridad y estrategia ante los problemas de empresas y sectores económicos, como es el caso de los carboneros y las complicaciones de AHMSA.

Destacó la necesidad de atender problemáticas de homicidios, feminicidios, suicidios, los abusos a menores así como las deficiencias en hospitales públicos.

Finalmente, el representante del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, Jaime Bueno, consideró que se han obtenido buenos resultados.

“Nada es más importante para el crecimiento y desarrollo que la Seguridad, pues de ésta se deriva prácticamente todo lo demás. Destacamos en este rubro, el Convenio de Colaboración tripartita firmado por los Gobernadores de los Estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la finalidad de contribuir con la preservación del orden público y la paz en la región noreste del país”, sostuvo el priista desde la máxima tribuna de la entidad.

Comentarios

Anterior Gobierno federal lleva 8 reformas
Siguiente Santos, en busca de otra remontada histórica