in , , ,

Diputados priistas, los más productivos: Ricardo López

De las 49 Iniciativas de Ley que se promovieron durante septiembre, 17 fueron presentadas por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, lo que representó un 35 por ciento de productividad legislativa del total de los diputados que conforman la LXIX Legislatura.

“Nuestras Iniciativas tienen origen en las necesidades de la gente, y su destino es la solución a los problemas de las familias de Durango”, expresó Ricardo López Pescador, coordinador de la bancada priista, durante rueda de prensa que ofrecieron para dar cuenta de las metas alcanzadas en el plan legislativo que se trazaron desarrollar.

Al iniciar este ejercicio de comunicación que será periódico y permanente, los diputados tricolores privilegian la rendición de cuentas de la agenda legislativa que se construyó con base a las exigencias de las familias duranguenses.

Ali Gamboa, Gaby Hernández, Sughey Torres, Susy Torrecillas, Luis Enrique Benítez y Ricardo Pacheco, encabezados por Ricardo López Pescador, adelantaron que en las siguientes sesiones ingresarán al respectivo procedimiento legislativo, propuestas de reforma a los Códigos Fiscales, tanto estatal como municipal, con el propósito de que se haga posible el otorgamiento de subsidios a derechos e impuestos relacionados con la escrituración de viviendas de interés social y popular.

De la misma forma, el diputado Ricardo López, adelantó que la bancada priista, buscará la aprobación de una Adición al Código Penal para que se castigue con penas de dos a cinco años de prisión, a quienes ejerzan maltrato físico o trato humillante a personas mayores de 60 años, ya sea que este bajo su cuidado o sea de su familia.

Y con el fin de fortalecer la sensibilidad social del Congreso, enviarán propuesta de enmienda a la Ley Orgánica del Congreso, de tal manera que se mejore el sistema de seguimiento de la gestoría social en beneficio de quienes más lo necesitan.

Se trata de planteamientos viables, de alto impacto social, que reflejarán en beneficio directo de las comunidades de acuerdo al compromiso de trabajo que une a los diputados del PRI con sus representados. “Vamos a implementar medidas que coadyuven a tener un Congreso Abierto, que derive en una mayor participación ciudadana para construir Iniciativas que Durango necesita”.

En la sesión de preguntas y respuestas, los parlamentarios priistas detallaron las iniciativas de alto contenido social que se encuentran en Comisiones para su dictaminación: A fin de dar certeza al patrimonio de las familias, se propone el mes de la escrituración; para apoyar a padres y tutores en el cuidado de sus hijos con tratamiento de cáncer; brindar asistencia social a niños y adolescentes que hayan sido sujetos de abuso o cualquier tipo de explotación.

También para fortalecer a los municipios al proponer adicionar a más municipios con vocación frutícola; sistematizar el procedimiento para la creación de municipios, y dar los pasos necesarios para lograr el número 40.

Se llevó al pleno la proposición para crear la Comisión Legislativa Anticorrupción, que vendrá a contribuir para disminuir esta práctica nociva

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Contribuye investigador de la UAdeC al desarrollo de un algoritmo para analizar el ADN Mitocondrial

Por unanimidad, exigen diputados recursos del Fondo Minero