Dirección General de Cultura continuará recorridos virtuales en recintos históricos y culturales de La Laguna


Los recorridos virtuales realizados por la Dirección General de Cultura en museos y recintos culturales a través de transmisiones en vivo desde su página de Facebook, continuarán las próximas semanas en recintos que pertenecen a la Red de Museos de la Laguna.

Debido a la contingencia que se vive actualmente, y por la cual los espacios históricos y culturales mantienen cerradas sus puertas al público, se realizó este ejercicio para invitar a la ciudadanía a recorrer desde casa los museos y centros culturales adscritos a la Dirección General de Cultura desde el pasado 25 de marzo.

Durante estas semanas se ha recorrido la Casa del Cerro, el museo del Ferrocarril, de la Moneda, del Algodón, el Canal de la Perla, así como los centros culturales, José R. Mijares, Pablo C. Moreno, Jabonera La Unión y Casa Mudéjar, teniendo un importante alcance total de 52,160 usuarios, para un promedio de 5,795 por recorrido, teniendo como punto más alto el alcance de 14,986 usuarios en el recorrido hecho en Casa Mudéjar.

Gracias a la aceptación del público de estas guías virtuales, museos y espacios culturales que pertenecen a la red de museos de la Laguna, se han sumado a esta iniciativa y las visitas se realizarán en estos espacios durante las próximas semanas, también desde la página de Facebook de la Dirección General de Cultura, siguiendo la misma dinámica de los recorridos ya realizados.

Las visitas virtuales continuarán este miércoles 13 de mayo desde el Museo Regional de la Laguna a las 11:00 am. Posteriormente el calendario queda programado así:

 20 de mayo, Planetarium Torreón

 27 de mayo, Biblioteca José García de Letona

 3 de junio, Museo de los Metales

 10 de junio, Chalet Gorosave de Lerdo, Durango

 17 de junio, Museo de Artesanías de Gómez Palacio

 24 de junio, Museo de la Revolución

En caso de que en este tiempo se levante la contingencia sanitaria, aun así estos recorridos virtuales continuarán, con el objetivo de invitar al público a visitar estos recintos.

La Dirección General de Cultura extiende la invitación a otros museos o espacios culturales de la región que quieran sumarse a esta iniciativa, a agendar su recorrido a partir del 1 de julio.

Comentarios

Anterior Por primera vez el H. Consejo Universitario de la UAdeC sesionará de manera virtual
Siguiente Alcalde arranca segunda etapa del Programa de Emergencia Sanitaria