in , , , , ,

Direcciones municipales supervisaron aplicación de medidas de salud en apertura de panteones

Durante la apertura de los panteones municipales en Lerdo, el director de Salud en el Municipio, Cecilio Medina Elizondo, en coordinación con el departamento de Prevención Social, supervisaron el cumplimiento de las medidas de salud en el campo santo principal.

El director de salud, refirió que fue una gran decisión el aperturar los 14 panteones del municipio sobre todo si se cuenta con un filtro de salud en los accesos, “la pandemia no se resuelve cerrando los panteones, esta es una nueva normalidad y tenemos que tener las medidas apropiadas” indicó.

Sobre las medidas aplicadas para el acceso, se hizo obligatorio el uso del cubrebocas, entrar por la puerta principal con un lapso de 45 minutos y usar la otra entrada como salida del camposanto, además de aplicarse gel antibacterial y sanitizarse. A su vez, se colocó a los vendedores de flores por la prolongación Allende respetando la sana distancia entre cada puesto.

Una de las restricciones es la prohibición de la entrada a niños menores a 12 años, así como a mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Sobre las acciones contra el dengue, informó que no se permite el acceso con recipientes con agua, además de que en días previos a la apertura, se clausuraron las pilas que almacenan agua para el regado de flores.

Por otro lado, elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad mantuvieron la supervisión del panteón Municipal durante su apertura, así como de los ubicados en el sector rural, esto en coordinación con los presidentes, jefes y comisariados en la zona Rural, donde se reportó poca afluencia de visitantes.

Escrito por Redacción

Se dispararon reuniones familiares en Lerdo el pasado fin de semana

Celebra Ateneo Fuente 153 años de historia