Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , , , ,

Director de Hospital General de Gómez Palacio aclara situación de empleados

Esta mañana Luis Fernando Zúñiga García, director del Hospital General de Gómez Palacio, aclaró que la Secretaría de Salud del Estado de Durango no efectuó el despido de personal del Instituto de Salud para el Bienestar.

Respecto al personal que señala haber sido despedido, aclaró que fueron contratados directamente a través de la plataforma federal del INSABI y concluyó su contrato.

Mencionó, que por parte de la Secretaría de Salud se efectuó el contrato de 102 personas, de las cuales actualmente están vigentes 98. Los que finalizaron fueron a causa del inicio de la especialidad en el caso de los médicos, y por motivos propios, en el caso de las enfermeras. Dijo que estos contratos se renuevan cada tres meses.

Indicó, que se está habilitando la primera etapa para la operación del hospital, con 80 camas censables y 40 camas no censables, mientras que para el área Covid están disponibles 20 camas, y se tiene una ocupación del 10% en esa área.

La semana pasada concluyó la entrega recepción directa, está pendiente la entrega oficial con las autoridades correspondientes, en este caso la Secretaría de Salud del Estado de Durango y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente mencionó, que hasta el momento la mudanza presenta un avance del 35%, y las áreas que ya se encuentran operando en el nuevo Hospital General son: Servicios de Atención Intrahospitalaria, Área Administrativa y Estadística.

Comentarios

Escrito por Redacción

Urgen se considere aumento de presupuesto a ramo de salud

Román Alberto Cepeda participa en foro con alumnos de la UAdeC