Director de Vialidad niega ‘cacería’ contra conductores


Además de negar una “persecución” en contra de los conductores, Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito y Vialidad de Torreón asegura que el Operativo Alcoholímetro no se realiza “a escondidas” de la ciudadanía y dice que se lleva a cabo en filtros iluminados en diversos puntos del Municipio.

“El Operativo Alcoholímetro lo llevamos a cabo en unos filtros que están perfectamente señalados, los ponemos en lugares en los que nos queda duda, no lo hacemos a escondidas, en calles que estén oscuras o en uno de los rincones de la ciudad, el operativo es un operativo limpio y cualquier persona que quiera ser testigo de cómo se lleva a cabo está invitada, cualquier ciudadano, los medios (de comunicación)”, aseveró.

En el primer bimestre de este año y a comparación del mismo periodo, pero de 2018, se duplicaron los ingresos en el Ayuntamiento de Torreón por concepto de multas, al pasar de 3 millones 302 mil 229.75 pesos a 7 millones 228 mil 255.54 pesos. La diferencia es de 3 millones 926 mil 25.79 pesos.

En el periodo del 1 de enero al 22 de febrero de este 2019, son 28 mil 503 las multas que se reportan por incumplir con el Reglamento de Movilidad Urbana contra 19 mil 351 registradas el año pasado en el mismo lapso. El incremento es del 32.10 por ciento de un periodo a otro.

Según los resultados del Operativo alcoholemia, del total de multas realizadas en dicho periodo, 581 se aplicaron por conducir en estado de ebriedad contra 101 que se reportaron en 2018.

Además, se informó de 308 multas por aliento alcohólico contra 126 contabilizadas del 1 de enero al 22 de febrero del año pasado.

Anterior Acuden miles al Viacrucis de Torreón; Riquelme se sumó a feligreses
Siguiente Truena llanta y familia termina volcada; hay 10 heridos