in , ,

Discurso que divide hace más frágiles a las sociedades, dice TEPJF

Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), defendió una vez más a las instituciones electorales, pues dijo que garantizan la democracia en México.

“La creación de órganos electorales imparciales independientes y profesionales es una de las apuestas más importantes de la democratización mexicana”, dijo el magistrado.

Al participar en la inauguración del foro Control de Convencionalidad: un diálogo entre América y Europa, criticó a aquellos que lanzan discursos que dividen a la sociedad, pues con ello se debilita a las sociedades y su democracia.

“Un discurso que divide hace más frágil a las sociedades y esto es dañino para las democracias. Los problemas de la democracia se resuelven sólo con más democracia”, aseguró.

Ante representantes de órganos electorales de diversos países y especialistas en la materia, recordó que las democracias latinoamericanas emergieron de largos periodos de gobierno militaristas, corporativistas y clientelares.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Explota carta bomba en embajada de Ucrania en España

PIB de Estados Unidos crece 0.7% en el tercer trimestre de 2022