in , , ,

Disfruta de los románticos estrenos de Netflix y Amazon ‘A todos los chicos: Para siempre’ y ‘El mapa de los instantes perfectos’

PELÍCULA

‘A todos los chicos: Para siempre’

Netflix

Año: 2021

Duración: 1 h 55 minutos

Elenco: Lana Condor, Noah Centineo y Janel Parrish

Una de las cintas más esperadas, y que marcará el cierre de la historia de amor más popular de Netflix, ya está disponible en la plataforma. Lo que inició con la cinta “A todos los chicos de los que me enamoraré”, donde millones de usuarios cayeron rendidos a la historia, terminará el próximo mes de febrero con la llegada de la tercera cinta, “A todos los chicos: Para siempre”. La última aventura, basada en el exitoso best seller de la escritora Jenny Han, sigue los pasos de Lara Jean Covey, quien se prepara para graduarse y convertirse en adulta. Un par de viajes transformadores la llevan a imaginar cómo será su vida con su familia, sus amigos, y con Peter después de la graduación. Las primeras imágenes del trailer revelaban que pese a tener una visión de lo que quiere para su futuro, este no está totalmente escrito. En su camino deberá tomar nuevas decisiones que afectarán las relaciones que ha construido. Se espera que esta última cinta sea un rotundo éxito. Las dos anteriores fueron vistas por millones de usuarios de Netflix, colocándose entre lo más visto por varias semanas.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

PELÍCULA

‘El mapa de los instantes perfectos’

Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: 1 h 39 minutos

Elenco: Kathryn Newton, Kyle Allen y Jermaine Harris

“The Map of Tiny Perfect Things” es una comedia romántica con elementos fantásticos dirigida por Ian Samuels. El guion está escrito por Lev Grossman, adaptando de su propia novela. Cuenta la historia de dos adolescentes que quedan atrapados en un bucle temporal y se ven obligados a revivir el mismo día una y otra vez. Deciden crear un mapa con todos los momentos perfectos de ese día para encontrar un patrón que les permita escapar de esa situación. Está protagonizada por Kathryn Newton, Kyle Allen, Josh Hamilton, Al Madrigal, Cleo Fraser, Anna Mikami, Teance Blackburn y Vanessa Padla. El bucle temporal sirve aquí para hablarnos de la necesidad de aprovechar cada instante de nuestras vidas. También en aprender a mirar a los demás y entender que todo es perecedero e incontrolable. Se deja de lado lo más interesante que tiene este subgénero que es la parte de ciencia-ficción, para centrarse exclusivamente en el halo romántico que posee el relato. La enredada narrativa quiere cubrir tantos puntos que no termina de pulir las ideas principales del guion.

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

SERIE

‘We Are Who We Are’

HBO Go

Año: 2020

Temporada: 1 (8 capítulos)

“We are who we are” sigue a dos adolescentes norteamericanos que viven en una base militar de los Estados Unidos en Italia, y explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad, sumergiendo a la audiencia en la euforia y angustia de ser adolescente. Se trata de una historia que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo, pero en este caso sucede en esta pequeña porción de América en Italia. La serie fue parte de la selección oficial de la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes 2020. Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de dramas adolescentes, donde las aulas y las fiestas van dejando asomar las distintas identidades que participan en unas tramas esencialmente corales, “We Are Who We Are” empieza su recorrido poniendo el foco en las burbujas personales de Fraser y Caitlin, y dejando para después su adaptación a la comunidad. Es cierto que las ficciones juveniles han ido madurando y evolucionando de la mano de las generaciones que retratan. Mientras “Skins” se atrevió por primera vez a desnudar los vicios adolescentes sin miramientos, otras como “13 reasons” o “Euphoria” se han lanzado después a indagar en problemáticas que marcan toda una vida.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simona Halep pasa a cuartos de final y enfrentará a Serena Williams

Adiós a un símbolo de lujo; Bombardier cancela producción del Learjet