Disminuye 65% el robo de autos en 4 años


Redacción

En Coahuila el delito de robo a vehículo ha disminuido un 65 por ciento, al pasar de 4 mil 28 en el año 2011 a mil 432 unidades robadas en este año que recién termina.

El gobierno estatal ha llevado a cabo acciones como los operativos para detectar vehículos que circulan sin placas o con placas vencidas, ya que el mandatario ha referido que es en estos autos donde un alto porcentaje de los delitos se cometen.

En lo que se refiere al total de robos cometidos en la entidad, la estadística indica que en un comparativo del año 2011 con relación a los años siguientes, se observa una baja del 65 por ciento hasta al momento.

Se destaca sobre todo el trabajo de recuperar autos. Sobre este tema, por ejemplo, en el año 2014, se recuperaron 1991 unidades, representando un 50.63 por ciento, lo que posicionó a Coahuila ese año como la entidad que más autos recuperó a nivel nacional.

En 2016 se las policías de la Federación, el Estado, municipios, la SEDENA y la Secretaría de Marina, redoblarán esfuerzos para que esta disminución continúe.

Comentarios

Anterior Senadora borda su nombre en la bandera
Siguiente Visita secretario de Salud a enfermeras de La Laguna