De enero a abril de este año disminuyeron los casos nuevos de enfermedad isquémica del corazón en el estado de Coahuila, respecto al mismo periodo pero de 2023.
En el primer cuatrimestre de este 2024, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) tiene capturados 493 casos en dicha entidad, de los cuales, 294 son hombres y 199 mujeres. Mientras que de enero al 29 de abril del año pasado, el registro fue de 873 casos, entre ellos, 520 hombres y 353 mujeres.
En el vecino estado de Durango, se incrementaron los diagnósticos por dicha enfermedad. Este año el acumulado es de 379 casos de los cuales 237 corresponden a hombres y 142 a mujeres mientras que de enero a abril de 2023, se registraron 338 casos, entre ellos 212 hombres y 126 mujeres.







