in , , , ,

Disney explica qué es la dismorfia corporal en el cortometraje ‘Reflect’

Una vez más, Disney promete conmocionar a más de uno con sus fuertes mensajes. La iniciativa de “Short Circuit” o “Corto Circuito” es una colección de cortometrajes independientes entre sí, pero producidos por la empresa estadounidense, se aproxima a una nueva historia.

En “Relfejo”, destacó que el personaje principal es Bianca, una bailarina de ballet con sobrepeso que se ha vuelto la heroína de miles de usuarios. Este cortometraje ofrece un mensaje poderoso sobre aceptación, pues su protagonista sufre por su dismorfia corporal.

¿QUÉ ES?

El trastorno dismórfico corporal (TDC), es un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo que orilla a las personas que lo padecen a “buscar” la perfección. En los afectados, imperan pensamientos negativos sobre su propia percepción, además, destacan sus defectos físicos y buscan formas de ocultarlos.

Indagar sobre qué nos hace “defectuosos” o tratar de encontrar “qué está mal” con uno mismo, puede consumir demasiado tiempo e intervenir con la calidad de vida de las personas. Se trata de un trastorno que se desarrolla alrededor de los 12 y 13 años de edad, volviéndose en un momento muy difícil en la época de la adolescencia.

“Es frecuente que los adolescentes se centren en la apariencia y se preocupen por cómo los ve el grupo de compañeros. Para los pacientes con TDC, esto va más allá de las preocupaciones normales de los adolescentes sobre la apariencia y llega a alcanzar niveles poco sanos”, asevera el sitio Elsevier.

Cabe destacar que, para las personas que lo sufren, es imposible controlar los pensamientos negativos sobre su apariencia, incluso cuando buscan hacerlo. Por ello, expertos recomiendan acudir a un especialista si la idea de alcanzar la perfección es constante, o si llega a consumir gran parte del tiempo.

En una época tan moderan, donde hay miles de sitios que ofrecen filtros para cambiar la imagen, o se reiteran constantes estándares de belleza que pueden llegar a ser dañinos, para las personas con dismorfia corporal es un reto vivir el día a día.

Con esto en mente, Disney buscó un acercamiento esperanzador para quienes padecen este trastorno. En un comunicado, Disney Animation espera que miles de usuarios puedan identificarse con Bianca, quien “lucha con su propio reflejo, supera sus dudas y miedos canalizando su fuerza interior, gracia y poder”.

“A veces hay que pasar por el lugar oscuro para ir al al buen lugar y eso hace que el buen lugar sea mucho más hermoso”, reiteró Hillary Bradfield, directora del cortometraje.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Astros y Filis se enfrentarán por la Serie Mundial

Livia Brito se aleja de los reflectores en busca de un embarazo