Dispositivo para revelar sexo de bebé provocó incendio forestal en California


En Los Ángeles, Estados Unidos, una pareja planeó revelar el sexo de su próximo bebé, que terminó en llamas cuando el dispositivos utilizado para lanzar el humo rosa o azul provocó un incendio forestal que arrasó con varias hectáreas y obligó el desalojo de cientos de personas al este de la ciudad.

El fuego ocasionó desalojos en varias áreas de Yucaipa, una ciudad de cerca de 54 mil habitantes, y zonas circunvecinas. La pareja podría verse obligada a cubrir el costo del combate del incendio y enfrentar cargos penales por delitos menores o graves.

Pese a que se arrojaba agua desde helicópteros, las llamas no cedían, extendiéndose para la mañana del lunes a 30 kilómetros cuadrados, y los más de 500 bomberos en el lugar sólo habían logrado una mínima contención.

Se trata de la más reciente de una larga lista de tragedias en eventos en los que generalmente se utiliza humo, confeti, globos u otros objetos coloridos para revelar el género del bebé que pronto nacerá: rosa para niñas y azul para niños. En ocasiones las reuniones creadas para redes sociales se tornan en espectáculos e incluyen explosivos y hasta armas de fuego, y se sabe de al menos uno que tuvo consecuencias mortales.

Comentarios

Anterior Natasha Esca, la mexicoamericana que rompe estereotipos en 'In Other Words'
Siguiente Así fue encontrado el cuerpo del ex Garibaldi, Xavier Ortiz