in , , , ,

Doblete de Funes Mori revive al Tri en lucha por la Copa Oro

El delantero Rogelio Funes Mori marcó sus primeros dos goles en un partido oficial con México, que se lavó la cara luego de un mal debut en la Copa de Oro, al golear 3-0 a Guatemala.

Funes Mori, naturalizado de origen argentino que jugó su segundo encuentro oficial con el Tri, marcó sus tantos a los 28 y 54 minutos.

Orbelín Pineda agregó un tanto a los 78 para México, que venía de un deslucido empate sin goles ante Trinidad y Tobago.

Con el resultado, el Tri alcanza cuatro puntos, con los que se colocó en el segundo sitio del Grupo A, dos unidades por detrás de El Salvador, ya clasificado y que será su rival el próximo domingo para dirimir los primeros puestos del sector.

Guatemala, que entró al torneo de última hora ante el brote de coronavirus que impidió la participación de Curazao, sufrió su segundo revés y está eliminada de la competencia.

El equipo chapín inició bien el encuentro, estableciendo incluso un ligero dominio, pero después México enderezó el camino y estuvo cerca de marcar a los 25 con un tiro de Erick Gutiérrez luego de un gran pase de Funes Mori.

Los mexicanos se pusieron al frente cuando Héctor Herrera mandó un pase de 30 metros que Funes Mori bajó dentro del área, antes de recortar a un zaguero y definir pegado al poste izquierdo del cuadro guatemalteco.

Funes Mori le dio rumbo al encuentro en el segundo tiempo, cuando Orbelín Pineda llegó a la línea de fondo por derecha y mandó una pelota retrasada. A la altura del manchón de penal, Funes Mori realizó un potente tiro.

Sobre el final, Luis Rodríguez mandó un centro por la banda derecha hacia el área, donde Pineda conectó de cabeza, pegado al poste derecho.

‘CHUCKY’ DEJA EL TRI

Después del fuerte choque que sufrió en el partido ante Trinidad y Tobago, Hirving Lozano abandonó la concentración de la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro.

El atacante abandonó el hotel en Dallas, Texas, fue como lo informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado, “La Dirección General Deportiva informa que el jugador Hirving Lozano ha concluido su concentración con la Selección Nacional de México en Dallas, Texas, luego de que se le realizaran los estudios neurológicos pertinentes y resultaran favorables, tras la lesión que sufrió en la ceja izquierda el pasado sábado 10 de julio en el encuentro ante Trinidad & Tobago”.

Fue apenas en los primeros minutos del encuentro cuando Lozano fue derribado en el área para chocar con el portero Marvin Phillip, el golpe lo mandó al hospital, situación que lo tendrá en rehabilitación durante las próximas semanas.

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Movilidad es la causa del alza en contagios por Covid-19’, señala Salud

Detectan venta de certificados falsos de vacunación en $500