in , , ,

Dona Estados Unidos 20 millones más de vacunas contra coronavirus

Estados Unidos anunció ayer una nueva donación de 20 millones de vacunas contra COVID-19 que lo colocan al frente del reparto mundial, con 80 millones de dosis, en un momento en el que se acerca a sus objetivos de inmunización, aunque tiene que seguir convenciendo a los escépticos.

Una forma de hacerlo ha sido el reciente anuncio de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de que los ciudadanos vacunados pueden dejar de llevar mascarilla, en interiores y exteriores, lo que no ha estado exento de polémica por dejar en manos de las Administraciones locales y estatales la decisión de levantar sus respectivas restricciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló, además, que por primera vez los casos de coronavirus caen en los 50 estados del país, aunque advirtió que hay zonas que pueden acabar retrocediendo si no aumentan las vacunaciones.

Con estas 20 millones de dosis, Estados Unidos alcanzará las 80 millones de unidades donadas. Este anuncio coloca a Estados Unidos como el mayor donante mundial de vacunas, según presumió el propio Biden, quien aseguró que no buscan favores a cambio.

Comentarios

Escrito por Redacción

Graban a candidato del PRI, PAN y PRD en Nayarit guardando fajos de dinero

Recibe Fox Honoris Causa de la U. de Miami; el rector fue su secretario de Salud