Dos muertos y 16 heridos tras tiroteo en fiesta de Universidad de Texas


Una fuerte presencia policial se registró en una comunidad de Greenville tras un tiroteo que ocurrió, la noche del sábado, durante una fiesta de bienvenida que era parte de una organización de la Universidad Texas A&M-Commerce.

A través de una segunda conferencia de prensa que se realizó a las 8 a. m. del domingo, Randy Meeks, Sheriff de la Oficina de Alguaciles del Condado Hunt, informó que la cifra de heridos subió a 16, donde 12 de ellos presentaban heridas de bala, y dos personas desafortunadamente perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron durante un evento de bienvenida al que acudieron alrededor de 750 personas, algunos de ellos disfrazados, y lo realizaban en el salón Party Avenue ubicado sobre U.S. Highway 380. 

Uno de los detalles que también aclaró Meeks es que el tirador no utilizó un rifle semiautomático, como dijeron previamente, sino que habría usado una pistola de 9 milímetros.

A pesar de que han interrogado a unos 20 testigos, por ahora, la agencia policial no tiene una descripción sobre el o los sospechosos. Es por eso que solicitan la ayuda del público y les piden que llamen al 903-408-4100 con pistas que puedan resolver este caso.

Múltiples videos que circulan en las redes sociales muestran charcos de sangre sobre el piso, por lo menos dos personas que están recibiendo primeros auxilios, algunos corriendo, mientras otros caminan descalzos tras el caos que vivieron. 

Previamente, durante una conferencia de prensa que se realizó alrededor de las 4:55 a. m. del domingo, Buddy Oxford, jefe de la Oficina de Alguaciles del Condado Hunt, dijo que 14 personas resultaron heridas y 2 perdieron la vida. Estas últimas fueron declaradas sin vida en la escena.

Las personas heridas fueron llevadas a diferentes hospitales, incluyendo aquellos en Greenville, Quinlan, Commerce, Lake Point y Rowlett, pero por ahora no revelarán sus identidades.

Una de las víctimas resultó herida cuando trató de salirse por una de las ventanas del local, según Oxford.

Comentarios

Anterior En video, Sedena presume que ya inició los trabajos en el aeropuerto de Santa Lucía
Siguiente Confirma Donald Trump muerte Abu Bakr al-Bagdhadi, líder de ISIS