Durango cuenta con distintivo ‘Safe Travels’


El estado de Durango, ha sido reconocido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con un distintivo llamado Safe Travels que se traduce como Viaja Seguro.

Este distintivo, contiene un conjunto de protocolos que se diseñaron con las pautas que marca la Organización Mundial de la Salud, es decir, se creó una política general de salud para la industria del turismo.

Areli Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en la Región Laguna, comentó: “con este sello queremos garantizarle a los visitantes que vengan a Durango y a La Laguna, que los establecimientos donde vamos a colocarlo, cuentan con todas las medidas de seguridad y preservación”.

Aplica para clubes deportivos, hoteles, restaurantes, centros recreativos privados y establecimientos que cuentan con preparación de alimentos.

Todos los establecimientos deben cumplir con los lineamientos del programa Reinicia Durango, para ser acreedores a este reconocimiento. Entre los más conocidos están:

· Uso obligatorio del cubrebocas para empleados, colaboradores, proveedores y clientes.

· Establecer en los accesos un filtro de supervisión para medir la temperatura a distancia y aplicación de gel antibacterial en manos.

· Restringir el acceso de personas con temperatura superior a 37.5 ºC, o con síntomas de enfermedad respiratoria.

· Contar con gel antibacterial en las instalaciones para disposición libre de clientes y empleados.

· Explicar al cliente antes de su acceso al establecimiento las condiciones en que se brindará el bien o servicio.

Sin embargo, existen otras medidas y protocolos en las instalaciones dependiendo del giro de cada empresa, que se les informarán al solicitar el sello.

Nahoul Gutiérrez, hizo una invitación a los establecimientos de estos giros comerciales, para que se acerquen a la Dirección de Turismo, ubicada en Bulevar Miguel Alemán #250 colonia Las Rosas de Gómez Palacio, llamar al número de teléfono 8717141556 o enviar mensaje mediante la página oficial de Facebook: /turismoregionlaguna.durango.

“Les hacemos una pequeña auditoría y si cumplen con todos los requisitos, nosotros estamos en la mejor disposición de poner este distintivo”, finalizó.

Comentarios

Anterior Conmemora Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC 100 Años de Historia, Calidad Académica y Desarrollo Cultural
Siguiente Detectan 137 casos nuevos y 21 defunciones por Covid-19 en Coahuila