Durango, primer lugar en huachicoleo


El estado de Durango es donde más se percibe la venta de hidrocarburos de manera ilegal en el norte de México, dijo Carlos Güereca Prado, presidente del Consejo Interamericano de Consejos Ciudadanos.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, Durango cuenta con 10.8 por ciento de atestiguamiento de venta de hidrocarburos de manera clandestina. Es la cifra más alta en la zona norte de México.

Expuso que es una oportunidad para las personas que se dedican a este tipo combustible. Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que la percepción de inseguridad tuvo una baja en la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Urbana en los delitos de robos y consumo de sustancias adictivas.

Expuso que es leve el deslizamiento a la baja de 2.1 puntos para quedar en 40.8, pero es una cifra menor que en otros trimestres, ya que cuatro de cada diez ciudadanos perciben inseguridad en Durango.

Destacó que los niveles de consumo de alcohol se mantienen alto con un 64.4 por ciento. Pero lo que más preocupa es la venta de droga en las calles. Durango se encuentra en la estadística con los niveles más altos de estupefacientes y drogas en la localidad común un 55 por ciento.

“Prácticamente que la percepción sobre los delitos que se califican en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, no es precisamente en los crímenes de alto impacto, pero sí en los delitos que tiene que ver con la cuestión de robo y sustancias adictivas o de drogas”, aseguró.

“Sin embargo es muy ligera la baja que se tuvo, apenas un deslizamiento de 2.1 punto, para ubicarse en 40.8 por ciento de inseguridad. Es decir, cuatro de cada 10 ciudadanos se siente inseguro”.

Comentarios

Anterior Frustran robo en casa de Angélica Rivera
Siguiente En Coahuila, se trabaja por el desarrollo del campo: Riquelme