in , , ,

Durango tiene la peor deuda de su historia

La deuda que tiene Durango es la peor en toda su historia, confirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien aseguró que “hasta ahorita” la deuda va en 25 mil millones de pesos, de los cuales la mitad es a pagar a corto plazo y en este momento el gobierno no es sujeto de un crédito que solucione el problema.

“Sí, es el peor momento de la historia de Durango. Nunca en la historia había pasado esto”, externó Villegas.

El gobernador dijo que no pueden solicitar un crédito y únicamente al SAT se le deben mil 700 millones de pesos y está pidiendo que les condonen las multas y recargas.

También busca lograr una reestructuración de contratos carreteros bajo la modalidad de Proyectos de Inversión Pública (PIP’s) que significaría al Estado un ingreso de alrededor de mil millones de pesos que serían utilizados para pagar créditos a corto plazo con los bancos “que también es ilegal porque no se puede dejar deuda a corto plazo con los bancos”, dijo el gobernador cuyo objetivo es que Durango cambie de semáforo rojo a amarillo o verde en cuanto a su “salud financiera”, lo que además se actualiza cada año. Mencionó que en dos años espera poder lograr una estabilidad en ese sentido.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Riquelme impulsa la rehabilitación de espacios deportivos para mejorar desarrollo de la niñez y juventud

Jesús Murillo Karam obtiene suspensión definitiva por caso Ayotzinapa