Durante 2 años violó a su hija con permiso de la abuela y de la madre


Un hombre presuntamente ha abusado de su hija de 13 años durante más de dos años en la localidad gallega de Carballo con el permiso y consentimiento de la madre y la abuela de la niña. Los hechos tuvieron lugar entre 2013 y 2016.

Ahora el padre de la pequeña se enfrenta a una pena de 10 años de prisión. La Fiscalía también pide 9 años de prisión para la abuela y dos para la madre por, presuntamente, permitir las agresiones sexuales y no ayudar a la pequeña a denunciar los hechos. Los acusados, además, deberán indemnizar a la menor con 20.000 euros por daños morales y físicos.

Según la acusación, el padre obligaba a su hija a tocarle y él la penetraba, llegándole a causar lesiones en una ocasión. El hombre la inmovilizaba y después de violarla la amenazaba que si contaba algo la mataría.

La menor había pedido, sin éxito, ayuda a su madre, adicta al alcohol y con discapacidad leve. Como medida cautelar, la niña fue adoptada en 2017 y desde entonces no mantiene contacto alguno con ninguno de los tres familiares. A causa de los abusos que sufrió durante más de dos años, la menor sufre daño psicológico: tiene pesadillas, dificultades para dormir y conductas heteroagresivas.

Comentarios

Anterior Privatizan recolección de basura en Lerdo
Siguiente Cambios de clima y contaminación provocan estrés