in , , ,

Durante 2020, cayó economía de Coahuila 11.4 %

El Producto Interno Bruto de Coahuila cayó 11.4% durante 2020 (hasta 15.5% en Actividades Secundarias), no obstante, la entidad se mantuvo como la octava en aportación al PIB Nacional.

Los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa indica que el PIB de Coahuila fue de 789 mil 863 mdp, las Actividades Secundarias y Terciarias presentaron una caída de 15.5% y 7.7%, mientras que las Actividades Primarias crecieron 1.7%.

Exceptuando Tabasco, en todas las entidades cayó el PIB en 2020, aunque Coahuila se ubicó entre las cinco entidades con mayores descensos anuales en su PIB, el primero fue Quintana Roo con 24.1%, le sigue Baja California Sur con 23.5%, Tlaxcala con 12.1%, Nayarit y Coahuila con una disminución de 11.4% cada uno.

No obstante Coahuila se ubicó como la 8° entidad por su aportación al PIB Nacional.

REPUNTARÁN EN 2021

El secretario de Economía, Jaime Guerra dijo que sin duda al ser de los estados más formales e industrializados, es de los que más pegó la reducción del PIB en 2020, a ello se suma la situación en el mercado automotriz y los semiconductores.

“Es algo que ya esperamos por la caída que tuvimos de la actividad económica, pero sin duda que 2021 será mucho mejor año y dependiendo del a pandemia ya nos recuperaremos rápidamente, esperamos un crecimiento importante”, dijo.

El director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEEcs), Antonio Serrano, señaló que 2020 se tuvo una caída monstruosa porque se cerraron plantas, se pararon inversiones y se despidió mucha gente.

Sin embargo, así como cae Coahuila, así se recupera, ya que fue el primer estado en salir adelante. Este año esperan que crezca entre 5.8% y 6%, por lo que revertirá parcialmente la caída.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entra el frente frío 13 y afectará a 21 estados de la República

Las ausencias que destacaron en la Cumbre por la Democracia de Joe Biden