in , ,

Durante 2020, se cometieron más de 36 mil homicidios dolosos en México: Inegi

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 se cometieron 36 mil 579 homicidios dolosos en el país, una cifra inferior por 82 casos con respecto a lo que se registró un año antes.

De esta manera se mantiene la tasa de 29 asesinatos por cada 100 mil habitantes que se registra desde 2018, lo que sostiene la postura del gobierno federal sobre una contención de estos delitos.

Del total de homicidios dolosos, al menos 25 mil 456 fueron perpetrados por pistola de diferente calibre, mientras que en 3 mil 645 crímenes se utilizó un arma blanca.

El estado que registró un mayor número de asesinatos fue Guanajuato con 5 mil 373 casos, seguido por Chihuahua con 3 mil 467 delitos; Estado de México, 3 mil 89 y Baja California con 2 mil 964 casos.

En estas cuatro entidades suman 14 mil 893 asesinatos, una cifra que representa casi la mitad de todos los homicidios que el Inegi contabilizó en el país.

El Inegi recolecta información de manera directa en los certificados y actas de defunción de los Registros Civiles, así como en las agencias del Ministerio Público y en los Servicios Médicos Forenses.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Vamos a obtener más’, asegura AMLO durante felicitación a medallistas olímpicos

Youtuber Caeli denuncia bullying y acusa suicidio por culpa de YosStop