in , , ,

Durante este ciclo escolar, 18 maestros han sido denunciados por acoso en Coahuila

La Secretaría de Educación Pública en Coahuila informó que durante este ciclo escolar se han tenido 30 casos de acoso suscitados en planteles escolares, de los cuales 18 fueron perpetrados por maestros.

El secretario de educación, Francisco Saracho Navarro, especificó que de los 30 casos, en 18 fueron señalados profesores y 12 personal manual o administrativo.

“En todos los casos los responsables están suspendidos sin goce de sueldo, ni presentarse en el área de trabajo y dos inhabilitados”, explicó.

OMISIONES

Indicó que además se han detectado omisiones en los directivos que también son señalados por los padres de familia por el descuido en que se dejan a los alumnos, víctimas de agresión sexual.

LOS CASOS

Por su parte la coordinadora del área jurídica de la Secretaria de Educación, Diana Carolina Castillo Díaz, dio a conocer que dentro de los casos de acoso se han encontrado mensajes que los maestros mandan a niñas de secundaria.

Explicó que con el solo hecho que una madre haga un señalamiento, se separa a un maestro del cargo y se les investiga, no obstante, ha habido casos de falsos señalamiento, donde los docentes quedaron absueltos, por lo que se les reinstalan en sus centros de trabajo.

EN SALTILLO

Fue en el mes de mayo que un caso llamó la atención en Saltillo, cuando un maestro de una secundaria, fue vinculado a proceso, luego de que se viera involucrado en un caso de abuso sexual, esto contra una menor de edad

El maestro de nombre Jesús “NN”, se desempeñaba como maestro de Educación Física de la Escuela Secundaria, Urbano Flores.

No obstante, días después trascendió que también habría abusado de otra menor, la cual días antes se había quitado la vida.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Elden Ring se corona como el mejor videojuego del año en los The Game Awards 2022

Ticketmaster recibirá millonaria multa por sobreventa en concierto de Bad Bunny