in , , ,

Durante marzo, se rescataron a 211 migrantes en Coahuila; en todo el 2021 hubo 300

En solo un mes, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración realizó casi los mismos rescates que hizo durante todo 2021, de acuerdo con el último reporte presentado por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Durante marzo, el Grupo BETA realizó 211 rescates de migrantes en la frontera de Coahuila, eran personas que se encontraban en situaciones de riesgo.

Estos rescates incluyen situaciones donde las personas migrantes podrían perder la vida, como puede ser el intento de cruzar el río Bravo.

A partir de marzo, se ha vuelto más constante que el INM emita boletines donde informa sobre dichos rescates, y ahora uno de los aspectos que más se resaltan en los hallazgos, son grupos grandes que intentan realizar cruces, entre los que viajan niños.

Sin embargo, también existen otras situaciones en las que opera Grupo BETA, de los que hay casos de personas migrantes que son abandonadas por los polleros en medio de la nada e incluso sin agua ni alimentos.

Entre los reportes, el INM informó a la Unidad que de los 211 rescates, 198 fueron registrados en la franja de Piedras Negras y el resto en la ciudad de Acuña.

Durante los primeros tres meses del año, el INM únicamente había reportado 18 rescates, de los cuales 11 fueron en enero y solo siete en febrero, por lo que estas acciones crecieron exponencialmente hacia el mes de marzo.

Durante todo el año pasado, el INM reportó que había realizado poco más de 300 rescates de este tipo.

Estas cifras se dan previo al reforzamiento en la seguridad de la frontera tras los acuerdos firmados por los gobernadores del norte de México con su par de Texas, Greg Abbott.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ella es Silvia Jim, la mexicana ganadora de Miss Indígena Universo 2022

Especialistas afirman que para frenar feminicidios se requiere cambio cultural