in , , , ,

Durante pandemia bajaron 12 % los nacimientos

En medio de la pandemia de COVID-19, los nacimientos en Coahuila disminuyeron considerablemente en comparación con los años anteriores.

De acuerdo con las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para la entidad, los registros de nacimiento durante el último año, disminuyeron 12.3 en comparación con el 2019.

Esta estadística fue generada por el índice de Características de los Nacimientos Registrados en México que el Inegi realiza anualmente para sumar al Censo Nacional de Población.

En los datos reportados se detalla que mientras en 2019 se registraron 53 mil 552 nacimientos, para el 2020 fueron 46 mil 923.

La línea de disminución en los nacimientos ya se había ido estableciendo desde los años anteriores, pero esta es la primera vez que se profundiza la baja.

Esta estadística, también revela que Coahuila tiene el tercer porcentaje de partos en adolescentes más amplio del país.

En ese sentido, el Inegi dio a conocer que durante 2020 hubo tres mil 189 nacimientos, cuyas madres eran adolescentes o niñas, entre las que se encontraron 168 menores de entre 10 y 14 años.

Asimismo se destacó que mientras el 15.2 por ciento nació de partos de adolescentes y niñas en Coahuila, un porcentaje que solo es superado por Puebla y Chiapas, con 15.6 por ciento, respectivamente.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Agresor de migrantes ahora es encargado de Estación Migratoria en CDMX

Joven se tomó una botella de 1.5 litros de refresco en 10 minutos y murió