in ,

Durante podrás disfrutar de la Superluna de fresa

Uno de los grandes fenómenos astronómicos que tendrá junio del 2022 es la Superluna de fresa y podrá ser apreciado en todo México y en especial en Coahuila.

La “Superluna” es el termino que popularmente se utiliza para referirse a que la luna se ve mucho más grande y brillosa que usualmente.

Esto ocurre porque la luna está en su punto más cercano a la Tierra (conocido en astronomía como perigeo”) y al mismo tiempo está llena.

Gracias a este fenómeno, tenemos una espectacular vista de la luna desde el planeta que pocas veces en el año es posible.

Y se le denomina de “fresa” porque así se le conoce en algunas partes de América a la luna llena de junio.

Se trata de la última luna llena de la primavera o la primera del verano.

Sin embargo, su nombre no quiere decir que necesariamente se perciba roja, como en el caso de la Luna de sangre, sino que el nombre se da según costumbres o fenómenos naturales significativos de la época.

De acuerdo con la NASA, el nombre proviene de la herencia de los nativos americanos del noreste de Estados Unidos, quienes la llamaban Luna de fresa puesto que se trataba de la corta temporada en la que podían cosechar dichas frutas.

También es conocida como Luna de miel en Europa, Luna rosa, Luna de flores, Luna caliente, Luna de plantación.

En el caso de México, la Superluna de fresa podrá verse mucho más grande durante la noche del martes 14 de junio y alcanzará su punto más cercano a la Tierra a las 23: 23 horas, cuando se encuentre a tan sólo 357 mil 403 kilómetros de distancia.

Las mejores recomendaciones para disfrutar de este fenómeno es intentar verlo desde un espacio abierto y esperar a que no esté el cielo nublado por nubes o smog, lo que los lugares lejos de las urbes son los más propicios para disfrutar.

En caso de tener visibilidad completa del cielo, podrás ubicarla fácilmente en el cielo.

Junio 12: El cúmulo globular M 92 en la constelación de Hércules, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche

Junio 14: Superluna de Fresa 18: El cúmulo abierto M 6 (Cúmulo de Mariposas) en la constelación del Escorpión, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche

Junio 18: Conjunción de Luna y Saturno Junio 21: Solsticio de Verano

Junio 21: Conjunción de Luna y Júpiter Junio 22: Conjunción de Luna y Marte

Junio 24: El cúmulo abierto M 7 (Cúmulo de Ptolomeo) en la constelación del Escorpión, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche

Junio 26: Conjunción de la Luna y Venus Junio 27: Conjunción de la Luna y Mercurio

Junio 27: Lluvia de meteoros Bootidas de junio

Junio 29: Luna Nueva

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Anuncia Netflix la segunda temporada de ‘El juego del calamar’

Descripción de la supuesta novia de Piqué sorprende con el parecido a Shakira