in , , ,

Durante Semana Santa, espera Coahuila una derrama de $300 millones

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, Azucena Ramos, dio a conocer que pese a que en esta Semana Santa se espera una disminución considerable en el turismo a la entidad debido a las normas implementadas contra el COVID-19, se espera que haya por lo menos la mitad de la derrama económica que se vivía antes de la llegada del virus.

De acuerdo con la Secretaria, previo a que se lleguen los días importantes de Semana Santa, algunos de los pueblos mágicos de la entidad ya han reportado una ocupación hotelera del 100 por ciento respecto a su aforo permitido.

Agregó que hasta 2019 en esta Semana Santa, Coahuila captaba una derrama económica de 600 millones de pesos, por lo que en esta semana se espera que la derrama sea de 300 millones de pesos.

Y así también, informó que durante ese mismo año, antes de que diera inicio la pandemia, se tuvo un registro de aproximadamente un millón de visitantes, y en este 2021 se espera que la visita sea de por lo menos 500 mil personas.

Dijo que actualmente son los Pueblos Mágicos los lugares más concurridos en el turismo de Coahuila, y en el caso de Arteaga serán resguardadas o restringidas las áreas afectadas por los incendios forestales, pero se deberán respetar reservaciones y visitas a propietarios de las cabañas, haciendo un llamado importante a la conservación ecológica del lugar.

En ese sentido, insistió que quienes acudan a la entidad lo hagan bajo los establecimientos del Decálogo de Turismo Responsable para que se siga teniendo el mismo control sobre el coronavirus para que la entidad siga en color verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

“Coahuila está preparado para recibirlos, pero les pedimos apegarse al decálogo del Turista Responsable. Esto es para que de esta forma podamos seguir cuidando de nosotros y nuestras familias. Hemos estado en coordinación con el sector salud, la cadena del sector turístico y los alcaldes de los pueblos mágicos para fortalecer la vigilancia”, expresó Azucena Ramos.

Sobre la importancia del apego, dijo que es importante dado que Coahuila está en análisis de concluir con la reactivación económica de todos los rubros.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planean Pfizer y BioNTech fabricar durante este año 2 mil 500 millones de dosis de vacuna antiCovid-19

Sabrina y El Príncipe del Rap regresan a la televisión abierta