Ecología de Gómez desarrollará un vivero propio


Redacción

Tras 10 años de no producir árboles en Gómez Palacio, el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, dio a conocer que en próximos días se comenzará a plantar semilla en charolas de germinación para la producción inicial de hasta 2 mil árboles.

El funcionario manifestó que será en alrededor de 2 semanas que inicien los trabajos, contando ya con semilla de diferentes variedades.

La alcaldesa Leticia Herrera está interesada en que Gómez Palacio cuente con un vivero con producción propia de árboles, por lo que ya se trabaja en la delimitación y aislamiento del espacio que se destinará a esa función y que se contempla ubicar en los terrenos del parque La Esperanza.

Hasta la fecha se ha tenido una buena experiencia con la recuperación de las especies vegetales plantadas, entre ellas el jardín botánico, mismo que igualmente se ha delimitado por necesidad para evitar que se afecte por los trabajos de recuperación de un área contigua, donde aún se realiza obra civil por parte del gobierno estatal.

El encargado del mantenimiento del Parque La Esperanza, ha adquirido con gran responsabilidad la encomienda de poner en operación un vivero, de modo que han acudido a capacitación con especialistas de la empresa Peñoles y se han comprometido con acciones adicionales como la habilitación de un área para producir composta con materia residual de las podas de temporada.

Acosta recordó que a partir de este lunes 13 de marzo, todos los ciudadanos interesados en reforestar sus patios y aceras, podrán acercarse a solicitar diversos tipos de árboles de ornato, de sombra e incluso algunos frutales sin costo, en las oficinas del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, ubicadas en el Parque La Esperanza.

Anterior 'Paso redoblado' a favor de la seguridad
Siguiente ¡LuisMi le debe más de 6 mdd a Alejandro Fernández!