in , ,

Economía mexicana crecerá 1.1 % durante 2023

La economía mexicana registrará un crecimiento de 1.1% en el 2023, que incorpora una desaceleración desde el 2.9% que prevén conseguirá el Producto Interno Bruto (PIB) de este año, según expectativas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante la presentación del Balance Preliminar de las economías de América Latina y el Caribe, el Secretario Ejecutivo de la Comisión, José Manuel Salazar Virina sostuvo que la actividad económica registrada en 2021 y 2022, fue un rebote tras el choque que sufrimos en 2020. “Tuvimos desempeños extraordinarios, pero en 2023 regresaremos todos a nuestra normalidad”, resaltó.

“En 2023 estamos volviendo desgraciadamente a nuestra normalidad. Por eso es que insistimos tanto en los cambios estructurales, por eso hemos insistido en que trabajen el tema de la desigualdad, del crecimiento, del rezago educativo, en atraer inversiones”.

El funcionario explico que ninguna economía está destinada al progreso sin hacer nada. El crecimiento se tiene que construir y sin asumir los temas estructurales “las cosas se pueden poner peores”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se comprometen a pagar aguinaldo de maestros

Festejo en Francia dejó 266 detenidos y un adolescente de 14 años murió atropellado