in , ,

Economía mexicana se desaceleró en septiembre y octubre

La actividad económica del país se habría desacelerado durante septiembre y octubre del presente año, debido al menor dinamismo de la industria y los servicios, revelan las proyecciones más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una variación mensual marginal de 0.15% en septiembre y de 0.08% en octubre de 2022, confirmando el debilitamiento de la actividad productiva del país, pero manteniéndose en terreno positivo. De confirmarse estos resultados, la actividad económica del país estaría a 0.01 por ciento de alcanzar el nivel registrado en enero de 2020.

El sector servicios habría observado una variación mensual de 0.13 por ciento en septiembre y de -0.10 por ciento octubre, impactado por la inflación. De igual forma, la actividad industrial habría registrado un crecimiento mensual estimado de 0.19 por ciento en septiembre y de 0.11 por ciento en octubre, con lo que el sector se mantiene 0.46 por ciento por arriba del nivel reportado en enero de 2020.

RATIFICAN CALIFICACIÓN DE PAÍS

Fitch Ratings ratificó la nota crediticia de México en BBB- con perspectiva estable.

De acuerdo con la agencia, la calificación de México está respaldada por un marco de política macroeconómica prudente, finanzas externas estables y sólidas, y se proyecta que la deuda del gobierno en proporción del PIB permanezca estable.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

¡Es oficial! Qatar prohíbe venta de cerveza en los estadios y alrededores

American Horror Story 11, un llamado de advertencia