in , , , ,

‘Efecto Netflix’, su gran poder en el mundo del streaming

A principios de 2021, Netflix reportó que sus ingresos habían aumentado un 24% en el cuarto trimestre, lo que resultó en una ganancia de 542 millones de dólares para la empresa con sede en Los Gatos, California. Si bien muchas empresas han luchado por mantenerse a flote durante la pandemia de COVID-19, el servicio de streaming ha demostrado ser una excepción, incluso después del regreso a la ‘vieja normalidad’.

En los últimos meses, Netflix ha pasado de ser una simple plataforma de streaming a una empresa de gran poder, sus películas y series originales han impulsado industrias más allá del entretenimiento. La Fórmula 1 ha revivido su pasión en los fanáticos de la velocidad gracias a la serie documental “Drive To Survive”, el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski se ha convertido en el presidente más popular del mundo con el reestreno de su serie “Servidor del Pueblo” (ya disponible en Estados Unidos), y ni se diga de Andy Warhol, que tras el lanzamiento de su miniserie documental, su retrato de Marilyn Monroe ha sido una de las grandes apuestas de la casa de subastas Christie’s para 2022.

¿El secreto del éxito? Netflix fue cofundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997, y aunque durante muchos años pidieron prestados fondos para financiar su catálogo de series y películas, esto dio como resultado que las acciones de la compañía aumentaran un 12.4%, además de darle gran prestigio a nivel mundial al involucrarse en la creación de contenido en una amplia gama de géneros y naciones. Simplemente, en 2020 Netflix estrenó series ampliamente elogiadas como “Gambito de Dama” y “Bridgerton”, y durante 2021 estrenó cada semana una película original protagonizada por celebridades como Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, Dwayne Johnson, Idris Elba, Meryl Streep, Zendaya, Jennifer Lawrence, Ryan Reynolds, Jennifer Garner, Gal Gadot, Dave Bautista, Naomi Watts, Jake Gyllenhaal, John David Washington y Octavia Spencer. Además de producciones de directores como Zack Snyder, Nora Fingscheidt, Joe Wright, Antoine Fuqua, Shawn Levy, Robert Pulcini y Shari Springer Berman, junto con debuts como directores de Halle Berry y Lin-Manuel Miranda.

Recordemos que Netflix está actualmente en una batalla con las principales casas productoras que han ingresado al negocio del streaming. En diciembre de 2020, Disney presentó un gran catálogo de producciones originales para Disney+, mientras que Warner Bros. dejó atrás las estrategias tradicionales de Hollywood al anunciar que enviaría todas las películas de 2021 directamente a HBO Max al mismo tiempo que los cines.

EN LA BÚSQUEDA DE NUEVOS FANS

“Drive to Survive”, la serie de Netflix sobre la Fórmula 1, ha ofrecido una mirada íntima a un deporte antes reservado solo para algunos y, para deleite de los ejecutivos, ha atraído a viejos y nuevos fanáticos del deporte. “Creo que debe ser el impacto más importante para la Fórmula 1 en Norteamérica”, dijo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. “La gente pasa de ‘Nunca he visto una carrera de Fórmula 1 en mi vida’ a ‘Nunca más me perderé una carrera de Fórmula 1’”, agregó. El programa debutó en 2019 en Netflix con una temporada de 10 episodios, filmada durante el campeonato del año anterior.

Las tres temporadas han capturado muchos de los momentos más importantes de la Fórmula 1, incluido el despido de los pilotos a mitad de temporada y las primeras victorias emocionales. Uno de los episodios más dramáticos de la tercera temporada fue el escape de Romain Grosjean de un fuerte choque que lo dejó atrapado entre los restos de su automóvil en llamas durante unos 27 segundos. Sin embargo, una gran parte del éxito de “Drive to Survive” proviene de mostrar las personalidades y vidas de los conductores fuera de la pista.

¿POPULARIDAD O PROPAGANDA?

Desde el 24 de febrero pasado, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski está en boca de todos, y no solo por la lucha que ha estado encabezando contra la invasión rusa, lo que ha resaltado en estas últimas semanas ha sido su vida antes de convertirse en mandatario. La política fue solo una parte en su carrera y es que Zelenski protagonizó la serie el “Servidor del Pueblo”, producida por su propio estudio Kvartal 95, y que, a casi un mes del inicio del conflicto, ahora llega a Netflix.

Esta sátira comenzó a emitirse en el 2015 donde un humilde profesor llega a convertirse en presidente tras viralizarse un video suyo denunciando la corrupción. Con 51 capítulos, la serie terminó en 2019 y ese mismo año Zelenski se convirtió en presidente de Ucrania. Por medio de sus redes sociales, Netflix anunció que esta ficción estará disponible solo para Estados Unidos: “La serie de comedia satírica de 2015 está protagonizada por Volodímir Zelenski, quien interpreta a un maestro que inesperadamente se convierte en presidente después de que un video de él quejándose de la corrupción se vuelve viral de repente”, se lee.

Si bien se emitió en Bielorrusia y en Rusia, hubo que censurar algunas partes en las que se hacía referencia a un cántico ucraniano anti-Putin. Hasta el momento no se sabe si llegará a Netflix de más países ya que hay una batalla por los derechos.

DE ANDY WARHOL A DA VINCI

Este lunes, Christie’s anunció la subasta de uno de los icónicos retratos de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol, que será ofrecido en mayo, durante la venta de arte del siglo XX de la firma y cuyo valor se ha estimado en unos 200 millones de dólares. Según Christie’s, “Shot Sage Blue Marilyn” es “uno de los cuadros más significativos en salir a subasta en toda una generación” y puede convertirse en “la obra del siglo XX más cara” vendida en una subasta, sin embargo, este hito no es una casualidad.

Tras casi 35 años del fallecimiento de Andy Warhol, Netflix sumó a su catálogo una producción bajo su mismo sello que narra aspectos poco conocidos de la vida del artista estadounidense bajo la producción de Ryan Murphy. La serie documental está basada en sus propios diarios –publicados después de su muerte-, tomando en cuenta el testimonio de varias personas que formaron parte de su círculo más cercano o que han llegado a estudiar su historia.

Ahí pudimos conocer más sobre el trabajo detrás del retrato de Marilyn, el cual ahora los expertos de la casa de subastas equipararon a otras piezas icónicas como “La Mona Lisa” de Da Vinci, “Las Señoritas de Avignon” de Pablo Picasso y “El Nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Piden misma compasión que reciben los ucranianos al resto de refugiados del mundo

Subdirectora de penal se enamora de sicario del CJNG y lo libera