in , , , ,

Ejecutan a alcalde de Guerrero, a su padre y a 7 policías

Este día, de acuerdo con medios, en un ataque armado al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, murieron asesinados el alcalde Conrado Mendoza, su padre, Juan Mendoza, y siete elementos de la Policía Municipal.

Los ataques fueron perpetrados contra la vivienda del alcalde y las oficinas del Ayuntamiento, donde los delincuentes se enfrentaron con policías municipales y acribillaron a 7 de ellos.

Los hechos fueron confirmados por el Partido de la Revolución Democrática, al que pertenecía Conrado Mendoza Almeda.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero”, señaló el partido en Twitter.

Tras los ataques, un bloqueo en los accesos al municipio impide el paso a las autoridades.

“Cuerpos policiacos del estado y la Policía Ministerial salieron en convoy hacia San Miguel Totolapan, pero en el crucero de Poliutla, aproximadamente a 15 minutos antes de llegar, se toparon con un bloqueo de transportistas y se encuentran parados, sin poder ingresar al municipio”, dice el diario El Sur en su portal.

Según medios, habría sido el grupo llamado “Los Tequileros”, al que vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan el territorio junto a “La Familia Michoacana”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asesinan en Cuernavaca, Morelos a la diputada Gabriela Marín

Hasta el 2023 iniciará la recuperación de cuerpos de mineros en Sabinas