El 60% de los Millennials no quieren ser líderes: Manpower


De acuerdo a un estudio realizado por Manpower, los millennials están enfocados en una carrera para sí mismos, en el “’pavimentar’ su propio camino y acrecentar las habilidades que les garanticen seguridad de carrera”.

Así como dirigir a otros es lo que menos les interesa en su lista de prioridades, el dinero y propósito les importan mucho más, “es tiempo de rediseñar las prácticas para atraer, retener y desarrollar a la próxima generación de líderes”, señaló este documento de la oficina que en La Laguna encabeza Salvador Alcocer.

Se dice, que para este 2020, los millennials constituirán más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial.

Por lo que a través de la investigación realizada por ManpowerGroup, se pretendía comprender que tan diferentes son o no son las generaciones anteriores a ellos y ofrecer consejos prácticos para ayudar tanto a los Millennials como a los empleadores a tener éxito en el cambiante mundo del trabajo.

“Se descubrió que ha llegado el momento de que los empleadores revisen las estrategias de sus empleados para atraer, retener y desarrollar mejor a la siguiente generación de trabajadores”.

De acuerdo esta firma, sólo el 40% de este segmento de la población aspiran a una posición de liderazgo como prioridad en su carrera. El 31% busca tener su propia empresa, el 20% trabaja para contribuir de forma positiva en su entorno. El 15% desea ser reconocido como experto en su área. En tanto que el 14% busca trabajar para hacer dinero, el 11% considera importante el trabajar con gente grandiosa, el 7% trabaja para llegar a una posición más alta en la organización y el sólo el 2% busca liderar a otras personas.

Y es que de acuerdo a Manpower, los Millennials saben que tienen por delante un “ultramaratón” de carrera, donde la época de jubilaciones anticipadas a los 50 o incluso 60 años con un reloj de oro como regalo ha quedado atrás.

En lugar de tener un puesto de trabajo para toda la vida, conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares.

La mayoría tiene claro que va a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores. En ese sentido, en México, 36% espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70 años y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte. Aun así, globalmente un número significativo se mantiene optimista acerca de un retiro antes de los 65 años de edad.

Comentarios

Anterior Él no me vendía coca, yo le daba: asegura Benito Castro respecto a Paco Stanley
Siguiente Proponen 70 años de prisión por feminicidio infantil