in ,

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en EU

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado este martes culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano en hechos que se remontan a 2019.

Lyle, de 35 años, había comunicado a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

El actor mexicano, conocido por su actuación en la cinta Mirreyes vs, Godínez (2019), matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.

El jurado, compuesto por seis personas, llegó a la conclusión después de que la fiscal Gabriela Alfaro repitiera las palabras “por favor no me hagas daño”, supuestamente las últimas de Hernández antes de caer mortalmente al suelo.

Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron otra vez, de nuevo sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

La declaración de culpabilidad de homicidio involuntario por parte del jurado propició que los familiares del fallecido llorasen, en lo que supone el fin -a la espera de la sentencia- de un proceso que llevó a Lyle a situación de arresto domiciliario y al pago de una fianza de 50.000 dólares.

El actor mexicano, en el momento de conocerse la declaración de culpabilidad, se mantuvo en calma y sin perder la compostura.

La jueza Tinkler Méndez había dado instrucciones al jurado para que comenzaran a deliberar este mismo martes por la mañana.

Caso Pablo Lyle: Estas fueron las declaraciones de su esposa en la última audiencia

Este martes se llevó acabo la audiencia que definiría si el actor de 35 años era culpable del altercado ocurrido entre él y Juan Ricardo Hernández había sido en defensa propia o, por el contrario, había sido culpable de matar, involuntariamente, al hombre de origen cubano.

El testimonio más esperado fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, que el día del suceso se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos.

Araujo sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.

“Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando”, indicó en relación a Hernández.

Señaló también no haber visto el momento en el que el actor golpeó a Hernández al encontrarse de espaldas, además de matizar que todo ocurrió muy rápido.

Con información de EFE

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Torreón se convierte en sede de la Muestra Nacional de Teatro Coahuila 2022

Pone Coahuila en marcha los centros de conciliación y tribunales laborales: Riquelme