in , , ,

El arte de dejar de ser Jared Leto

Aunque él no figura entre las nominaciones al Oscar, Jared Leto realmente sí figura entre las nominaciones al Oscar. Es que siendo tan difícil de reconocerlo detrás del personaje de Paolo Gucci en “House of Gucci”, él también tiene mucho que ver en la nominación favorita al Oscar de la categoría Mejor Peinado y Maquillaje (La única nominación que recibió ‘House of Gucci’ a pesar de contar con otras actuaciones estelares de Lady Gaga, Al Pacino, Adam Driver y Jeremy Irons). Y al competir en esta categoría frente a “Coming 2 America” de Eddie Murphy, “Cruella” de Emma Stone, los efectos especiales de “Dune” y hasta “Los Ojos de Tammy Faye” de Jessica Chastain, será difícil que pierda Jared Leto. Perdón. Será difícil que pierda el Mejor Maquillaje y Peinado de “House of Gucci”.

-¿Cuál es la gran diferencia entre la estrella de rock Jared Leto y el actor?-

“Jared Leto, el cantante no necesita postizos ni pelucas para trabajar. Bien podría hacerlo, soy una persona creativa que ama el cine y la música. Es algo maravilloso y lo recomiendo (risas)”.

-¿Pero es posible aprovechar la experiencia de la música en tu trabajo como actor?-

“Sí, hay mucho en común, en realidad. El italiano por ejemplo es un lenguaje musical. Tiene tanta melodía… y la voz de Paolo (Gucci) era clave para interpretar el personaje de ‘House of Gucci’. Yo tengo una voz bastante aburrida, seca y monótona en mi vida. Y fue muy divertido poder tirar de los hilos italianos para tirarme en ese estilo de palabras sinfónicas. Tampoco pude encontrar demasiado sobre Paolo, hablando. No hay demasiadas entrevistas y las fotos también son muy limitadas. Hablé con familiares y amigos, hasta que encontré un video de él hablando en una entrevista y fue suficiente para mí”.

Contando la verdadera historia del imperio de la marca de moda Gucci, con superestrellas como Lady Gaga, Al Pacino, Jeremy Irons y Adam Driver, Jared Leto se luce en el rol de Paolo Gucci (hijo en la ficción de Al Pacino y primo del protagonista Adam Driver). La nominación al Oscar realmente demuestra la total transformación donde Jared Leto está totalmente irreconocible como un gordo calvo con bigotes y marcado acento italiano, apareciendo en la historia como el más maltratado de la familia Gucci, por no tomar en cuenta sus aptitudes artísticas. Y lo que no figura en el cine es que el verdadero Paolo Gucci mandó a la cárcel al padre Aldo Gucci (Al Pacino en la ficción), cuando lo delató por evasión de impuestos. A Paolo tampoco le fue muy bien cuando dejó a su segunda esposa Jenny, para tener otros dos hijos con una amante de 19 años. Y después de declararse en bancarrota para terminar cinco semanas en la cárcel por no pagar la manutención de la hija mayor, falleció a los 64 años en Londres de una hepatitis crónica.

-¿Al estar completamente irreconocible en ‘House of Gucci’, te das cuenta que la mayoría de la gente ni siquiera se hubiera dado cuenta que Jared Leto está detrás del personaje de Paolo Gucci?-

“Es algo que aprecio bastante porque toda la vida prefiero que la gente mire al personaje y no a Jared Leto. Me acuerdo una historia con Harrison Ford, con su primer trabajo. Había interpretado al botones de un hotel y después de filmar la primera escena lo llamaron en el estudio para decirle: No vemos a una estrella de cine ahí, y él les dijo: Es gracioso, porque yo creí que querían ver a un botones de hotel. Por eso, yo no estoy en el camino del estrellato en el cine, prefiero el camino a desarrollar un personaje sólido”.

-¿Entonces es totalmente tuya la idea detrás de la irreconocible interpretación como Paolo Gucci?-

“Tuvimos conversaciones con el director, Ridley Scott. Al principio me habían mandado el guion para interpretar otro personaje. Y cuando lo leí, dije que respondía mejor a esta persona, con la idea del artista soñador, con tantas aspiraciones creativas. Y cuando nos reunimos con Ridley le dije: Me encantaría hacer esto si me permites hacerlo absolutamente loco. Y él aceptó con un: Me parece fantástico. El resto es historia”.

-¿Es verdad que el director Ridley Scott no te reconoció la primera vez que te vio maquillado en el estudio?-

“¿Quién es ese gordito gracioso que está en el estudio?, preguntó. Esa fue la primera vez que me vio con el maquillaje”.

-¿Y cómo fue el primer encuentro con Al Pacino?-

“Ah, fue alucinante. El poder que tiene Al por ser Al… cuando empieza a hablar con su voz grave… Lo gracioso fue que yo también llegué vestido con mi traje y maquillaje, me paré al lado como si lo conociera y ahora sé que él se preguntaba quien era yo, porque me la pasaba diciéndole: Papá en un marcado acento italiano, hasta que alguien le dijo: Es Jared y se arrodilló con una reverencia (risas)”.

-¿Y otra cantante como Lady Gaga, acompañándote como actriz?-

“La experiencia fue hermosa y muy pero muy, muy especial. Fue un absoluto honor estar delante de una presencia tan grande como la Gran Dama Gaga, una verdadera artista Americana de todas las épocas. Fue emocionante. Todos hacemos cosas buenas de vez en cuando y tenemos suerte de hacer lo que hacemos, pero este rodaje fue algo muy especial para mí. Me siento agradecido de haber trabajado con quienes considero mis héroes y que ellos hayan confiado en mí. Yo solo traté de contribuir esperando no arruinar la película (riendo). Honestamente estoy feliz de ser parte de este equipo, más allá de cualquier nominación”.

-¿Cuándo ganaste el Oscar con ‘Dallas Buyers Club’ no habían ganado también el Oscar en la categoría como Mejor Maquillaje y Peinado?-

“Sí y se lo merecieron por completo, porque ahí sí que trabajaron muy duro con un presupuesto real de 250 dólares”.

-¿Cómo fue realmente el proceso de la transformación física como Paolo Gucci?-

“Apenas tuvimos tres semanas para prepararnos, porque la persona con quien había empezado renunció. Yo estaba a punto de llamar a Ridley para decirle que no sabía si estaba seguro de hacer esto, que iba a tener que buscar otra persona, hasta que vi una hermosa película llamada ‘Border’, donde usaron unos postizos en una forma muy interesante (donde con un complejo maquillaje transformaron actores europeos en duendes). Era un trabajo de genios. Y busqué a este genio sueco llamado Goran Lundstrom que fue lo suficientemente demente como para aceptar con tan poco tiempo. Así fue que empezamos la carrera… del Oscar”.

-¿No hay nada de Jared Leto en Paolo Gucci?-

“Con Paolo Gucci me identifiqué desde el principio, por los deseos de ser artista, los deseos por crear algo y compartirlo con el mundo. Su deseo de ser tomado en serio de ser apreciado, de que lo quieran. Todas esas cosas, en cierta forma tiene cierto estilo de historia de Shakespeare, con esta familia tan extraña. Y creo que Paolo también era una especie de príncipe payaso, una figura trágica. Él es alguien que no pudo lograr lo que soñaba. Rompió mi corazón de la misma forma que lo llenó”.

-En ‘Dallas Buyers Club’ habías interpretado a un travesti y después fuiste el malo de la película como Joker en ‘Suicide Squad’. Y Paolo Gucci no es el mejor tampoco, teniendo en cuenta que mandó a su padre a la cárcel. ¿Qué estilo de personajes de cine te gustan a nivel personal?-

“Me encantan los malos de la película, como Jack Nicholson en ‘Sin Salida’. No sé si De Niro es el malo en ‘Taxi Driver’… también Hal en ‘2001 Odísea del Espacio’ que es tan interesante por ser una computadora y también ‘Tiburón’ o incluso King Kong. No puedo parar de darte ejemplos. ¿Tenemos más tiempo?”.

https://www.instagram.com/p/CaieJw_P7oD/?utm_medium=copy_link

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Fanáticos son los más afectados con huelga en la MLB

Rusos sufren por las sanciones aplicadas por guerra contra Ucrania