in , , , , , ,

El avión lanzador de agua más grande del mundo apoyará en los incendios forestales de Coahuila

Con seis descargas de 40 mil litros cada día en la Sierra de Arteaga, el avión más grande del mundo se suma a la batalla contra el incendio de la Pinalosa desde el cielo.

Se espera que con la aeronave DC-10, contratada por el Gobierno del Estado, se alcance hasta un 80 por ciento en el control del incendio, en conjunto con las labores terrestres del combate.

Lo anterior, gracias a la descarga total o parcial de químicos retardantes con hasta 4 veces mayor potencia en su compresa que otros tanques así como su experiencia al combate de incendios forestales como en el de Nueva Zelanda o California.

Carlos Alberto Porter Cabrera, Director de Aeronáutica del estado, señaló que el avión DC-10 arribará alrededor de las 14:30 horas de este sábado a la Sierra para sofocar el fuego que amenaza con propagarse cada madrugada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AntonyoMcfly (@antonyomcfly_)

Durante el sobrevuelo, previo al arranque de su combate y para trazar la ruta de acción, lo pilotos identificaron en su contra la orografía, viento y las condiciones climatológicas del lugar, admitió, Porter Cabrera, pues lo estrecho de los cañones limita los movimientos de la nave, así como las fuertes ráfagas de viento que se pronostican para este fin de semana.

Sin embargo, la comunicación será permanente con los diferentes órdenes de gobierno, y será durante diferentes lapsos en que se lleve a cabo esta misión hasta completar las 30 horas firmadas en el contrato con la empresa 10 TANKER.

“No sabemos si con esto se extinguirá el incendio pero sí habrá una disminución importante del fuego”, comentó Porter.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A pesar de la decisión del INE, Luis Fernando Salazar se registró como candidato a la alcaldía de Torreón por Morena

Con retraso arrancó vacunación en el Tec Laguna; en el DriveThru del Coliseo avanzó con mayor orden