in , ,

El Banco Central Europeo sube la tasa de interés en 75 puntos por primera vez en su historia

El Banco Central Europeo subió el jueves sus tipos de interés básicos en una cuantía sin precedentes de 75 puntos básicos y apuntó a nuevas subidas, dando prioridad a la lucha contra la inflación, a pesar de que la economía del bloque se encamina a una probable recesión invernal.

Con una inflación que se sitúa en el nivel más alto en medio siglo y que se aproxima a los dos dígitos, a los dirigentes del BCE les preocupa que el rápido crecimiento de los precios pueda arraigarse, erosionando el valor de los ahorros de los hogares y desencadenando una espiral de precios y salarios difícil de romper.

Tras la subida de tipos de julio, el BCE elevó su tipo de depósito de cero al 0.75% y subió su principal tipo de refinanciación al 1.25%, sus niveles más altos desde 2011, y se prevén nuevos incrementos en octubre y diciembre.

“Este importante paso adelanta la transición desde el actual nivel altamente flexible de los tipos de interés hacia niveles que garanticen el retorno oportuno de la inflación al objetivo del 2% a medio plazo del BCE”, declaró el BCE en un comunicado.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alianza Va por México ganaría el 50 % de los votos

Al e-commerce no le asusta la inflación en México