in , , ,

El Batman de Pattinson, podría ser el más sombrío de los superhéroes

Fue en 2008 cuando Robert Pattinson saltó a la fama por su personaje de Edward Cullen en la saga de “Crepúsculo”, después de cinco películas, parecía que la imagen de ‘sexy vampiro’ jamás lo iba a dejar de acechar. Sin embargo, todo cambia, y después de un par de intentos en cintas como “El Faro” y “El Diablo a Todas Horas”, llegó el momento de Pattinson para probar de qué está hecho.

En 2020, Warner Bros. anunció el regreso de ‘El Caballero de la Noche’ con Pattinson como protagonista, hubo críticas y muchas dudas, no solo por su físico, sino porque nadie sabía si estaba listo para reemplazar el legado de Ben Affleck y Christian Bale con el traje del icónico murciélago. Pero no hay fecha que no se cumpla, y “The Batman” de Matt Reeves estrena este 2 de marzo en cines de México y gran parte del mundo, y al parecer, probablemente estemos ante el Batman más sombrío de los superhéroes, atormentado por un pasado traumático y condenado a merodear por una Ciudad Gótica sin ley.

De acuerdo con los críticos, la actuación de Pattinson es un “espectáculo imperdible”, y la visión de Reeves es “casi como un thriller noir”. Reeves decidió alejar a Batman de la narrativa de Christopher Nolan, él prefirió hacerlo oscuro, en una Ciudad Gótica en donde no para de llover, un lugar que vive sus peores días. ¿Sus inspiraciones? “Zodiac”, “Seven”, “Saw” y hasta “L. A. Confidencial”, y claro, la cruda y dura realidad que en los últimos dos años ha superado por mucho la ficción. De esta manera, una película basada en un cómic nos ayudará a enfrentar nuestra propia oscuridad.

Con 87% de aprobación por parte de la crítica en el portal Rotten Tomatoes, “The Batman” toma fuerza en la taquilla a pesar de su retraso debido a la pandemia de COVID-19. La película está basada en varios cómics como “Batman: The Long Halloween” y “Batman: Year One”, e incluso hay un claro mensaje político implícito, de hecho, el guión predijo la toma del Congreso de Estados Unidos por los seguidores de Donald Trump el 6 de enero de 2021. Así, Pattinson lo ha logrado, ya firmó por tres entregas más de Batman, así que es momento de enamorarnos del nuevo ‘Caballero de la Noche’.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mamá de Nodal pidió auditoría de lo que gastaba Belinda

En riesgo el ‘Chucky’ Lozano en eliminatoria mundialista