in , , ,

El clan Trevi-Andrade, la verdad detrás del aterrador caso de abuso de menores por el que Gloria Trevi estuvo 4 años en prisión

En el año 2000, un escándalo conmocionó al medio del espectáculo, los nombres de Gloria Trevi y su pareja, Sergio Andrade resonaron por ser acusados de secuestro y corrupción de menores.

Eran a mediados del año 2000 cuando el llamado ‘Clan Trevi-Andrade’ acaparaba todos los medios.

La historia de una estrella del pop y un productor musical, consignados por delitos de secuestro y corrupción de menores en Brasil, estallaba en México.

Sergio Andrade solía ser un maestro de la manipulación que se dedicaba a “reclutar” jóvenes y niñas con la supuesta intención de ayudarles a cumplir sus sueños de volverse estrellas, a decir de algunas implicadas, lejos de esa meta, durante 15 años se ocupó de formar un harem particular en el que ejercía dominio total sobre las jóvenes.

La historia del Clan Trevi-Andrade

Todo comenzó a mitad de los 80, una jovencita, Gloria Trevi, destacó rápidamente por su talento para componer canciones, hecho que llamó la atención del importante productor Sergio Andrade, el cual tuvo a cargo las carreras de las cantantes Lucero y Yuri.

A la edad de 15 años, Trevi comenzó a ser parte de los proyectos musicales de Andrade, y en poco tiempo, este se convirtió en su representante. Su trabajo pronto dio frutos, y para 1989, Gloria Trevi lanzó su primer disco “Qué hago aquí”. En esa época nadie se imaginaba lo que estaba pasando detrás de ese éxito.

A este caso se le vincularon actos tan violentos como asesinatos, golpizas, tortura psicológica, abuso sexual y demás aberraciones.

La primera denuncia en contra de Sergio Andrade

En 1997, Aline Hernández, su exesposa, hizo pública una demanda por corrupción de menores, la bomba explotó, y en esa misma época se publicó “La Gloria por el Infierno”, obra autobiográfica en donde se contó todo lo que la artista pasó a lado de del productor.

Sergio Andrade se casó con María Raquenel a la edad de 15 años, y al salir a la luz las denuncias, ella también declaró los abusos sufridos mientras sostuvo dicha relación. Apenas el año pasado, Mary dio a conocer que está lista para contar toda lo que vivió a través de un libro autobiográfico.

“Tengo firmado un contrato y no puedo dar detalles de nada de lo que hablo en el libro, ni lo que se abordará en la serie, lo que te puedo decir es que diré toda la verdad, hay cosas que ni se imaginan”, señaló Mary en entrevista con Univision.

Gloria Trevi, ¿víctima o victimaria?

A mediados de los 2000, Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron detenidos en Brasil; el productor fue condenado a 7 años y 10 meses de cárcel por el cargo de secuestro, violación agravada y corrupción de menores, mientras que la intérprete de “Con los ojos cerrados” y Raquenel Portillo, fueron sentenciadas a cuatro años y 8 meses de cárcel.

Ambas recobraron su libertad en 2004 cuando fueron absueltas de los delitos de rapto, violación y corrupción de menores que se les imputaron en Chihuahua.

Además de Gloria y María, hubo otras 12 mujeres que supuestamente experimentaron tal violencia a manos de Sergio Andrade, quien se dice tiene seis hijos dentro del clan.

Ambas recobraron su libertad en 2004 cuando fueron absueltas de los delitos de rapto, violación y corrupción de menores que se les imputaron en Chihuahua.

Además de Gloria y María, hubo otras 12 mujeres que supuestamente experimentaron tal violencia a manos de Sergio Andrade, quien se dice tiene seis hijos dentro del clan.

Gloria Trevi fue con una de ellas, tuvo una niña llamada Ana Dalay que murió en Río de Janeiro, el 13 de abril de 1999 y Ángel Gabriel quien se especula es hijo del productor musical.

El 21 de septiembre de 2004 Gloria fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua de los delitos de rapto y corrupción de menores en contra de Karina Alejandra Yapor.

Sergio Andrade, quien tiene 64 años de edad, salió en libertad en 2007 tras 7 años de encierro, vive en el estado de Morelos, en México, con su esposa y dos hijas menores, alejado de la industria de la música.

En 2015 en una entrevista señaló que se ganaba la vida como empleado en un restaurante.

Gloria Trevi de regreso a los escenarios

Dándole la vuelta a la página, la cantante continuó su carrera en la industria de la música. Varios temas como “No querías lastimarme”, “Esa hembra es mala”, “Vestida de azúcar” y “Más buena” los hizo éxitos después del escándalo. A mediados de 2022, comenzó su gira internacional “Isla Divina World Tour”.

Se reaviva demanda de corrupción de menores de Gloria Trevi y Sergio Andrade

Parecía que el tema había quedado sepultado, sin embargo, una corte de distrito de Los Ángeles dio a conocer una nueva demanda civil por corrupción de menores en contra de Gloria Trevi y su expareja, Sergio Andrade, reavivando las acusaciones de corrupción de menores y reclutamiento de niñas y adolescentes para formar parte de una red de abuso sexual, esto de acuerdo con la revista Rolling Stone.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se registra nuevo ‘culiacanazo’; suspenden clases y piden no salir por enfrentamientos

¿Por qué Artabán, el cuarto rey mago, no llegó a Belén y cuáles son los misteriosos regalos que llevaba al Niño Dios?