in , , ,

El Covid-19 desencadenó la mayor alza de hambre en el mundo

La pandemia de COVID-19 ha desencadenado el mayor aumento del hambre en décadas, disparando el porcentaje de personas subalimentadas hasta casi el 10% de la población mundial, según un informe presentado ayer por varias agencias de Naciones Unidas.

En total, se calcula que entre 720 y 811 millones de personas en todo el mundo sufrieron hambre en 2020, unas 161 millones más que el año anterior, en lo que el documento considera un “empeoramiento espectacular” de la situación alimentaria a nivel global.

Si en 2019 un 8.4% de la población mundial sufría subnutrición, ese porcentaje alcanzó el 9.9% en 2020, con continentes como África donde el hambre llega a afectar a uno de cada cinco habitantes (21%).

El aumento del hambre fue cinco veces mayor que la subida más importante registrada en los últimos 20 años, según destacó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

El informe avisa que sin grandes cambios será imposible cumplir con el objetivo de acabar con el hambre para 2030, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comentarios

Escrito por Redacción

Declaran exsenadores opositores por magnicidio en Haití

‘Feliz Día de Tu Muerte 2’ y ‘Guerra de Vecinos’ dominan Netflix esta semana