in , , , ,

El diputado federal con licencia miente, no se fue por dignidad; de todos modos se iba a ir: Cuauhtémoc Estrella

“El diputado federal con licencia miente, no se fue por dignidad sino porque, de todos modos, las autoridades electorales lo iban a remover de la Sindicatura en razón de un juicio de derechos político-electorales”, afirmó Cuauhtémoc Estrella González.

El Síndico ahora en funciones, planteó lo anterior tras referir que el pasado 11 de abril promovió, ante la Sala Regional Guadalajara, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales, impugnando la reincorporación de Omar Enrique Castañeda González en el cargo de Síndico Municipal del R. Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango.

Lo anterior, debido a que al haber alcanzado la calidad de Diputado Federal Electo por el Distrito de Durango y haber protestado como tal, asumiendo dicho cargo, se actualizó el supuesto constitucional y jurisprudencial que imponer acceder únicamente a un cargo, que a la vez le otorga el derecho de elegir cuál es el que prefiere desempeñar, y éste lo agotó al acceder al cargo de legislador federal.

Así, Cuauhtémoc Estrella González atribuyó la licencia definitiva a la Sindicatura de Gómez Palacio como una salida que pretende atribuir a la dignidad, sabiendo que sólo era cuestión de tiempo para que recibiera un revés de parte de la autoridad competente; de ahí que, con la asesoría irregular y respaldo del Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, optó por dar parte al Tribunal Electoral del Estado de Durango su decisión de separarse del cargo de manera definitiva a partir del 5 de mayo del año en curso.

De esta manera, explica Estrella González, invocaron los supuestos de sobreseimiento a mi demanda de juicio de protección de mis derechos político-electorales, aunque señaló que siguieron incurriendo en procedimientos irregulares, “como la afirmación de que se me notificó de manera oportuna por parte de la Secretaría del Ayuntamiento para asumir mis funciones como Síndico Suplente”.

Consideró que “dignidad es lo que le falta y será investigado; dice que no va a cobrar su sueldo, entonces cómo paga los excesos de los que se ha hecho últimamente como casas y camionetas tipo Suburban, para nada acordes a la austeridad que pregona”, concluyó.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Queda solucionada la falla en la bomba ubicada en la Plaza Madero

Arrancan Riquelme y 4T Programa para Jóvenes en Frontera