in , , , ,

El distrito de innovación tecnológica pondrá a Torreón en el siguiente nivel: Torres Cofiño

El Distrito de Innovación Tecnológica que Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón, propone crear en el centro de la ciudad, aprovechando los inmuebles abandonados- al menos 27- que ahí se encuentran y el talento de los jóvenes laguneros, dará una proyección importante de la región a nivel nacional e internacional y pondrá a Torreón en el siguiente nivel.

Así lo declaró en candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón, al hablar de sus propuestas de campaña encaminadas a reactivar la economía de la Ciudad con proyectos que traerán beneficios colaterales; ya que por cada joven que se albergue en los centros de capacitación del Distrito de Innovación Tecnológica, se crearán hasta cinco empleos en el centro de la ciudad, derivado de las necesidades de hospedaje, alimentación, recreación y servicios que demandará la movilidad en este sector.

Marcelo Torres, comentó que Torreón es vista con muy buenos ojos por empresarios nacionales, pero sobre todo extranjeros, por la producción de talento que se da en las más de 69 universidades, tecnológicos y escuelas técnicas aquí asentadas. “Es una oportunidad de oro que no debemos desaprovechar, pues por una parte atendemos el problema de desempleo y bajos sueldos, por otra atraemos a inversionistas que darán un cambio en innovación tecnológica a nuestra ciudad y finalmente daremos vida al centro con la generación de más empleos indirectos y la rehabilitación de los inmuebles. Torreón y nuestros jóvenes merecen más”.

Agregó que personalmente ha estado en contacto con empresas de California, Estados Unidos y de India, quienes están interesados en invertir en el Distrito de Innovación Tecnológica y que durante su primer año de administración municipal otorgará hasta 10 mil becas para la capacitación que ofrecerán las empresas en tecnologías de la información, en tanto que ellas asegurarán el trabajo a cada becado con sueldos superiores a los que se ofrecen actualmente en la ciudad.

Marcelo Torres aseguró que ésta, como todas sus propuestas de campaña han sido aportaciones ciudadanas y el Distrito de Innovación Tecnológica no es la excepción, pues ha sido trabajado por académicos e investigadores locales que han analizado cuidadosamente el proyecto. “Por supuesto que la propuesta está abierta a quienes se quieran sumarse, cámaras y organismos empresariales, pues el proyecto es de todas y todos; lo importante es darle viabilidad” apuntó.

Agregó que conoce demasiadas historias de familias desintegradas porque los jóvenes no han encontrado propuestas de trabajo en sus áreas de desarrollo y han tenido que ir a otras ciudades. Abuelitas que no han visto nunca a sus nietos o los ven una vez al año. “Esto no es justo y debemos promover proyectos que garanticen que nuestra gente no tenga que salir y que se queden en Torreón con buenas condiciones laborales”.

Esta semana, Marcelo Torres, recorrió las colonias Rincón la Merced, Hogares Ferrocarrileros, Martínez Adame, Bocanegra, Las Torres, Campo Nuevo, Satélite, La Amistad; los ejidos Ana y Rancho Alegre, donde expuso sus propuestas de campaña para llevar a Torreón al siguiente nivel de la mano de los hombres y las mujeres que merecen más.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sábado inicia la segunda dosis de vacunación en Lerdo

Alejandro Moreno Cárdenas llama a recuperar el rumbo de Torreón con Román Alberto Cepeda