in , , , ,

El domingo se define regreso a clases presenciales en Coahuila

El gobierno del Estado anunció una pausa en la decisión del regreso a clases presenciales, el cual se tenía previsto para el próximo lunes 17 de enero, tras una semana de clases virtuales.

Este martes, en el marco del arranque de la vacunación de refuerzo para docentes, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una pausa en la decisión del regreso a clases presenciales en la entidad que se tenía previsto para el próximo lunes 17 de enero, tras una semana de clases virtuales.

El retorno a las aulas de manera paulatina, dependerá del número de contagios entre el personal docente, reacciones a la vacuna, así como a la situación particular de infraestructura y necesidades de cada plantel educativo del estado.

“Los maestros de van a vacunar esta semana, vamos a ver cómo salen de aquí al lunes y estaremos valorando el retorno paulatino a las aulas de acuerdo a cómo se encuentre el la fuerza laboral magisterial, es una realidad hay maestros y maestras que después de la vacuna se tienen síntomas y eso merece una consideración”, apuntó el Gobernador.

Además sostuvo, que la decisión será tomada en consenso con la base sindical y los trabajadores del sector magisterial el próximo domingo, en una reunión que congregará a la Secretaría de Educación, la Seccion 5 del SNTE, Sección 38 y 35.

“Será de manera escalonada entre virtual y presencial, pero no se suspenden, lo haremos en el contexto que se había planeado y con todas las medidas requeridas”, apuntó.

Por otro lado, señaló que no se reducirán los aforos en los restaurantes, salones de fiestas y eventos, sin embargo, se establecerán nuevas medidas de control y se analizarán los eventos posteriores a las siguentes tres semanas, ya que se espera un alza en el número de contagios diarios.

INICIA APLICACIÓN DE REFUERZO EN PROFES

En la primera jornada de vacunación de maestros en la entidad, se logró inmunizar a 17 mil 670 docentes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, tan sólo en la Región Sureste se aplicaron 6 mil 051 dosis.

Por la mañana Francisco Saracho, secretario de Educación, informó que al menos 9 mil de los poco más de 75 mil docentes que se vacunaron en abril con dosis CansinoBio, no se inmunizarán, ya que contaban con una dosis distinta o tuvieron COVID hace menos de un mes.

Este jueves y viernes continuarán las jornadas para inmunizar maestros.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con el nivel de competencia internacional reconoce CONACYT a la Maestría en Economía Regional de la UAdeC

‘Te vas a quedar sin alcaldes’, la amenaza contra Cuauhtémoc Blanco