in , ,

El emotivo mensaje de la hija de Pelé que conmovió al mundo

La tarde de este jueves falleció el astro del futbol brasileño, Pelé, tras luchar contra el cáncer de colon.

En redes sociales, su hija Kely Nascimento fue quien confirmó el deceso con una bella imagen y un sentido mensaje hacia su padre: “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz”.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones en Minas Gerais, Brasil; a los 16 años ficho con el Santos de Brasil, donde comenzaría la leyenda del O’Rei y donde pasaría la mayor parte de su trayectoria.

$!El mensaje de la hija de Pelé que conmovió al mundo

Conquistó su primera Copa del Mundo para los Verdeamarealas en Suecia 1958 a la edad de 17 años; mientras que en Santos conquistó 10 campeonatos Paulistas, tres torneos Río Sao Paulo, seis campeonatos brasileños de la Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental.

Siendo el único jugador que ha podido levantar tres Copas del Mundo con Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Su carrera futbolística concluyó con un partido de homenaje entre Santos y New York Cosmos (con quien ganó la Liga de Fútbol de Norteamérica en 1977), frente a 75 mil espectadores.

FUNERALES DE PELÉ

Sus honras fúnebres se llevarán a cabo en el Estadio Urbano Caldeira, del Santos F.C., donde la leyenda inició su carrera, el próximo lunes 2 de enero, e inhumado el martes 3.

Luego del homenaje en el estadio del Santos F.C., el cuerpo de Pelé será sepultado en el “Memorial Necrópolis Ecuménico”, considerado el cementerio vertical más grande del mundo, y que se ubica en la localidad de Santos, en Brasil.

Medios brasileños aseguran que Pelé habría escogido ese lugar desde hace 19 años, pues decía que desde ese punto se ve con claridad la casa del Santos en Vila Belmiro.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presidenta de Perú asegura que no permitirá impunidad en muertes de manifestantes

Acusan al cantante Steven Tyler de agresión sexual