in , , ,

Él era Gonzalo, el cuarto trabajador cuyo cuerpo fue rescatado de la mina en Múzquiz

Apenas unos días antes de su muerte, Gonzalo Cruz Marín habría platicado con su esposa como si estuviera despidiéndose, pareciera que presentía la gran tragedia que le arrebató la vida durante este fin de semana al interior de la Mina Micarán.

Al estar en su vivienda en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz, Gonzalo comenzó una plática con su esposa a quien le expresó cuánto le amaba, esto sorprendió a la mujer, pues él era reservado, ahora tras enterarse de su fallecimiento, afirman que pudo haber presentido de su partida.

“Él era muy serio, dice mi cuñada que él le dijo que la quería mucho que la amaba, dijo hasta lo desconocí, parecía un despido“, expuso Juanita Cruz Marín, hermana mayor del cuarto minero rescatado del yacimiento.

La mujer se enteró del suceso y rápidamente se trasladó a la mina, desde el viernes al exterior  esperando noticias de Gonzalo, viajó desde Palaú en apoyo a su cuñada y sus sobrinas y en momentos entraba en crisis por la preocupación de cómo estuviera su hermano, que padecía diabetes e hipertensión.

“Estamos angustiadas esperando una respesta solo un milagro de Dios es lo único tenía dos semanas trabajando las doce horas solo salía el día de descanso y ya”.

Dijo que él tendría apenas dos meses de haber entrado a laborar, toda su vida se dedicó a diversas labores, también era gallero, pero repentinamente y por necesidades económicas ingresó a la mina.

“No sabemos cómo pudo haber reaccionado, si Dios lo tiene con vida pues le doy gracias a Dios, como le digo solamente un milagro es lo único yo no bajó la guardia en mi fe, porque solo Dios lo puede hacer”.

Lamentablemente Gonzalo tuvo el infortunio de haber sido arrastrado por la fuerte corriente de agua que ingresó a la mina de forma sorpresiva y a las 9:00 de la mañana de este domingo le encontraron sin vida, la primera en saberlo fue su hermana.

“Ya sacaron a Gonzalo, lo acaban de sacar avísale a tus hermanas hija, yo ya estaba preparada hija, no me voy a enfermar”, dijo entre el medio de llanto la señora Juanita mientras daba la noticia a sus familiares.

Comentarios

Escrito por Redacción

Cabeza de Vaca perdió Tamaulipas ante Morena y también la mayoría en el Congreso

En China aprueban vacuna inhalable de CanSino