in , , , ,

Él es Robert, el primer afroamericano con trasplante de rostro completo

Lo que el mismo Robert relata como un accidente, se dio en 2013, el 5 de agosto. Él iba conduciendo cuando de pronto notó un humo que salía del radiador de su auto por lo que se orilló lo más pronto posible para esperar a que el motor se enfriara y fuera más seguro continuar su camino.

Sin embargo, en la espera un camión se comenzó a descarrilar hasta llegar a donde se encontraba él, llevándoselo y en un momento hubo una explosión. Narra que todo eso pasó en tan pocos segundos pero que a pesar de ello, seguía consciente de lo que sucedía.

Después sintió como fue subido a una camilla, llevado al hospital y se desvaneció…hasta despertar 6 meses después.

Todo el panorama era devastador para Robert y su familia que nunca perdió la esperanza a que despertara de ese sueño doloroso.

Robert, debido a la explosión, sufrió graves quemaduras en el 75% de su cuerpo, perdió los labios, parte de las orejas, de los labios, había quedado totalmente desfigurado.

Fue hasta el 2019 que Robert fue bendecido con la noticia de que los cirujanos del Hospital Brigham and Women de Boston aprobaron un trasplante de rostro completo gracias a que encontraron un donador.

El transplante fue financiado con una beca otorgada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y fue el Dr. Bohdan Pomahac quien dirigió dicha operación.

El Dr. Pomahac relató que el trasplante conlleva muchos riesgos, es una operación compleja desde la obtención del órgano, en ese caso el rostro, removerlo y conservarlo en condiciones adecuada hasta el gran momento.

Implantar un rostro conlleva horas de trabajo minucioso para conectar nervios, vasos sanguíneos, arterias y partes extremadamente delicadas para que el cuerpo receptor no lo rechace.

Afortunadamente, la operación de Robert fue un éxito y fue así como pasó a la historia en se el primer afroamericano en recibir un trasplante de rostro completo.

Su familia realizó todo lo posible para recibir ayuda a través de donaciones para los cuidados postoperatorios. Crearon una sitio oficial para contar su historia y recibir donaciones: robertchelsea.org

Sin duda una historia que seguirá siendo contada no solo por la gran hazaña de los cirujanos, sino por e transfondo que implica una vida como la de Robert en la que una noche común cambió su vida por completo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joan Sebastian y los hijos que dejó por todo México

El macabro reto que se ha viralizado en TikTok para el 24 de abril